Una mezcla de Poltergueist, el final de la escalera, suspense o la reciente los otros, terror de factura clásica que técnicamente es apabullante en todos sus aspectos pero el guión se sabe de memoria.

★★☆☆☆ Mediocre

El Orfanato

Un debutante cuyo escaso bagaje es algunos video clips para artistas de medio pelo tipo camela, no soñaría nunca contar con tantos medios para un debut.

Gracias a Guillermo del toro que vive su mejor momento tras el contundente éxito del laberinto del fauno el joven bayona contó con una oportunidad única.

Se empezó a publicitar este filme como si se tratara de la panacea del horror contemporáneo, se dijo que en canes arranco nada menos que diez minutos de aplausos. Se empieza a comentar sobre posibles nominaciones a los premios oscar. Incluso ya es elegida por la academia española para competir por ellos al premio de mejor película extranjera.

Con tanta crítica desbordada más de uno debe encaminarse al cine hambriento de descubrir una obra monumental o un nuevo genio del género.

Lo que particularmente acabo de descubrir es que los encargados de Marketing son los verdaderos genios porque el orfanato es solo un filme más de casas encantadas.

Una mezcla de POLSTERGUEIST, el final de la escalera, suspense o la reciente los otros, terror de factura clásica que técnicamente es apabullante en todos sus aspectos pero el guión se sabe de memoria.

Los golpes de música para anunciar el sabido susto no es un invento de este filme la verdad. Belén rueda vuelve a demostrar tras mar adentro que es buena actriz y la otrora magnifica GERALDINE CHAPLIN “Inolvidable en doctor zhivago” vuelve a realizar el ridículo en un papel que roza el esperpento.

En definitiva el orfanato es un filme de terror clásico donde Bayona demuestra tener pericia para crear ciertos momentos de tensión y técnicamente es bastante loable. Aunque por supuesto no es la obra maestra que nos venden e incluso me parece inferior en su conjunto a otros trabajos de similares características.
Lo mejor: Su aspectos técnicos, Belén rueda.
Lo peor: Todo es tan académico y mil veces visto que termina aburriendo, le falta garra.
publicado por Andrés Pons el 13 octubre, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.