¿Qué le han hecho a John McLane? Mi cara de indignación al salir de la sala era de campeonato al ver como se puede llegar a destruir un mítico personaje en 2 horas de película.

★★☆☆☆ Mediocre

La Jungla 40

Al menos, eso lo han hecho a la perfección, y sino, mirar como se puede describir a grandes trechos la aventura mas inversomilmente taquillera de la saga.

McLane es víctima de una nueva era digital, en la cual hay que conseguir a toda costa que la peli sea naif y chic (con los puñeteros filtros azules y verdes de Wiseman), donde tenga que haber un guión superfluo, tecnológico y innecesario para llenar metraje; donde el malo tenga que ser llano, y totalmente inexpresivo; y donde McLane se tenga pasar media película hiendo de un sitio para otro, y en donde se le niegue en todo momento la función para la cual fue inventado, es decir, para luchar, ensuciarse y decir muchísimos tacos.

Del McLane de Nakatomi queda bien poco, en ésta entrega sólo es un espejismo de lo que un día llegó a ser, en la cual sucumbe a Hollywood y claro, ya no puede ser un héroe que fume y insulte a todo ser viviente, sino que ha de ser fino y delicado, y por cada joder tenemos que oír cuatro tonterías de niña pequeña, nada propio del McLane de toda la vida. Además, con tantos tonos verdes y azules, nos desaparece el grasiento y sucio McLane, al cual se le hace cargar durante toda la película de un tontaina como es Tim Long, haciendo de freaki de los pc’s, aunque parece que se haya escapado de las mismísimas American Pie o Transformers viendo el humor que gasta.

Encima, McLane ya no es humano, tan sólo es un super-polícia de plástico, el cual sale ileso de situaciones increíbles (esto ya era normal), y en las cuales no se hace ni un rasguño!!, sólo pequeños arañazos, nada de sangre y mas sangre.

Además, ninguna escena de acción es ya bastante creíble, porqué si uno se dedica a llevar al extremo cada escena que se muestra, al final el espectador se vuelve insensible ante tanta explosión y deja de creer realmente en la película. Ejemplo claro, el versus entre el F-30 y el camión. (Mucho ruido y pocas nueces)

Pero lo peor de todo, es que Willis se ha de enfrentar al malo mas inexpresivo, aburrido, y menos creíble de toda la saga, Timothy Olyohant a.k.a. Soso-man. Al cual le causa el mismo efecto que maten a su novia, que gane el Alarcón de la Torre de penalti en el último minuto. 

El resto también es altamente criticable, pero entre tanto despropósito, pasa muy bien desapercibido. Guión flojo y absurdo, situaciones increíbles, ritmo lento para una peli de acción, Wiseman sólo acierta a la hora de poner la cámara, porqué el resto esta mal, sólo se salva Maggie Q y a medias, y así un sinfín de cosas mas… Pero por encima de todo, lo que he echado más de menos en toda la peli ha estado LA TENSIÓN, alguien me puede decir que han hecho con ella, porqué yo no la he visto por ningún lado.

Para finalizar, sólo diré, que si se llamara, por ejemplo, Super-polícia, tendría una pase como película de acción y entretenimiento, pero como que se llama La Jungla…, éste pase desaparece, y por lo tanto se convierte en un cero a la izquierda.

Y como leí en un blog: “LA DIFERÉNCIA ENTRE EL ULTIMATUM DE BOURNE I LA JUNGLA 4.0., ES QUE BOURNE ES BOURNE, Y MCLANE ES UN POLI PERDIDO EN MEDIO DE TANTA TONTERÍA VIDEOCLIPERA”

Lo mejor: Lo único, efectos especiales.
Lo peor: McLane, Gabriel a.k.a. Soso-man, guión tonto y absurdo, estética videoclipera innecesária, ritmo flojo e innexistente, y así podemos estar hasta mañana.
publicado por Jordi Beascoechea el 15 octubre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.