No sé si “El orfanato” acabará representándonos en la fase final de los Oscars, pero ya está arrancando aplausos por medio mundo, y haciendo que los espectadores nacionales se decanten por una película española, y eso es un logro.

★★★★☆ Muy Buena

El Orfanato

Juan Antonio Bayona debuta en el largometraje de la mejor manera posible, con éxito de crítica y público.

Secundado y apoyado por Guillermo del Toro, “El orfanato” nos presenta una historia que nos es conocida: madre en una gigantesca casa de campo, en la que hay sucesos extraños y con niños de por medio.

Sí, puede parecer muy típica, pero el acierto de Bayona y los suyos, es que nos hacen creernos lo que estamos viendo e identificarnos con su protagonista, Belén Rueda.

La actriz se pone el peso de la película sobre sus hombros y consigue, no solo no caerse, sino levantarla con sus brazos, ya que realiza una interpretación que ya suena como una de las mejores del año.

El cuento que ha escrito Sergio G. Sánchez, y que Bayona ha transformado en imágenes, nos deja estampas maravillosas al mismo tiempo que aterradoras, ya que si bien no abusan de los sustos y sobresaltos, hay más de uno que hará que los espectadores vibren en sus butacas.

Todos los aspectos merecen destacarse, ya que el conjunto de la película tiene una factura impecable, pero donde consiguen ganar al público es con los sentimientos que desprenden esos actores.

Hay que tener especial atención en Roger Princep, Simón, quien con poca edad logra dar frescura y naturalidad a las situaciones, y más aún, hacernos creer que realmente el personaje de Belén Rueda ha perdido a su hijo y hará lo posible por recuperarlo.

No sé si “El orfanato” acabará representándonos en la fase final de los Oscars, pero sea como fuere, ya está arrancando aplausos por medio mundo, y haciendo que los espectadores nacionales se decanten por una película española, y eso es algo que tal y como está el panorama, es un logro.

publicado por Alvaro Oliva el 18 octubre, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.