Tras ver la nueva película de Robert Redford, lo primero que se te viene a la mente es que más que Leones por Corderos se debía haber titulado Borregos por Corderos.

★★☆☆☆ Mediocre

Leones por Corderos

Resulta paradójico y a la vez increíble la capacidad que tiene el ser humano para revivir algunos acontecimientos casi de forma cíclica. Y también resulta sorprendente que una sociedad como la norteamericana necesite una guerra sangrienta y terrible para despertar su conciencia social e iniciar una nueva era. Ocurrió hace treinta años con Vietnam y está ocurriendo hoy en día con Iraq.

Y el cine no es inmune a esta catarsis, y es que comienzan a llegar las películas que no sólo denuncian la injusticia de la guerra de Iraq sino también las graves injusticias sociales y políticas de la sociedad que vive “el sueño americano”. Llega a las carteleras el nuevo trabajo como director de Robert Redford, que aborda desde tres perspectivas distintas temas tan candentes como el conflicto iraquí, la corrupción política, la pérdida de la libertad de prensa o la apatía de la sociedad para emprender cambios. En principio, se trata de una propuesta atractiva que plantea numerosos interrogantes, pero sin embargo a medida que van transcurriendo los minutos, el discurso inicial de Redford se va diluyendo. La frescura así como la intención de ofrecer algo distinto se va perdiendo, y el guión acaba cayendo en tópicos propios del cine patriótico americano. Leones por Corderos es una película vacía, sin contenido alguno y que causará una gran decepción entre aquellos espectadores ávidos de un cine inteligente que muestre la cruda realidad en la que se encuentra inmersa la mayor potencia del mundo.

Tras ver la nueva película de Robert Redford, lo primero que se te viene a la mente es que más que Leones por Corderos se debía haber titulado Borregos por Corderos. Y es que el nuevo trabajo de Redford como cineasta promete mucho, plantea algunas preguntas interesantes, pero no llega a mojarse claramente. Es más, incluso da la impresión de exaltar determinados valores patrioteros (que no patrióticos) en el país de las barras y estrellas.

     

  

Lo mejor: Meryl Streep
Lo peor: Que la película resulte vacía y hueca
publicado por Francisco Bellón el 7 noviembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.