La Torre de Suso es un soplo de aire fresco en el panorama cinematográfico actual, una película tierna y bonita que llega al corazón del espectador y lo reconforta.

★★★☆☆ Buena

La Torre de Suso

Cuando se dice que una película toca temas cercanos a los espectadores, la gran mayoría de los mismos huyen despavoridos y tratan de poner la mayor cantidad de terreno posible entre su persona y los cines que proyecten la citada película. Esto se debe a que casi todas las veces que se comenta eso de un film, éste resulta ser deprimente y totalmente descorazonador, a pesar de que tenga una cierta mirada positiva.

Pero La Torre de Suso es una película que toca temas cercanos a los espectadores, pero lo hace desde el punto de vista de una comedia. Una comedia humana, de sentimientos y personajes, pero comedia al fin y al cabo, que deja un agradable sabor de boca al finalizar. El debut en la dirección de Tom Fernández, curtido guionista de televisión, es una propuesta clásica que, irónicamente, es muy poco frecuente en el cine actual. Con una historia tierna y amable, unos personajes bien construidos, así como unas justas y necesarias gotas de humor, Tom Fernández ha conseguido una película alegre que revitaliza a todos aquellos que la ven. Y si a todos estos ingredientes le añadimos que la historia está narrada desde un cierto realismo mágico, el resultado no puede ser sino bueno. Todos los actores realizan un trabajo magnífico, aunque hay que destacar a Javier Cámara, Gonzalo de Castro y una divertidísima Malena Alterio.

La Torre de Suso es un soplo de aire fresco en el panorama cinematográfico actual, una película tierna y bonita que llega al corazón del espectador y lo reconforta. Y también sirve para demostrar que se puede contar una historia realista, que toque temas cotidianos desde un punto de vista alegre.

     

  

Lo mejor: Ser una historia bonita y tierna.
Lo peor: Su lamentable promoción, al venderla como una comedia descerebrada.
publicado por Francisco Bellón el 7 noviembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.