Uno se va del cine con buen sabor de boca pese al convencimiento de que ha llegado la hora de jubilar a John McClane.

★★★☆☆ Buena

La Jungla 40

El regreso a las pantallas de un personaje ya mítico como John McClane no podía ser sino uno de los acontecimientos cinematográficos del año.

Si al ya conocido y de sobra demostrado carisma de Bruce Willis le añadimos algunos actores jóvenes y un director de cierto pretigio entre la nueva hornada de espectadores, no en vano Len Wiseman es el director de las correctas “Underworld” y “Underworld: Evolution“, el resultado sólo podía ser un éxito comercial… ¿y artístico?

Hablemos sobre ello…

Me gustaría destacar que esta película se ha titulado “La jungla 4.0” (Live Free or Die Hard) como se podía haber titulado “Bourne se cabrea”, “James Bond contra el mundo” o “Transporter 3 y medio”. Lo único que une a esta película con las anteriores es el nombre del personaje central, un par de referencias a su ex-mujer y el actor que lo encarna, Bruce Willis, verdadero motor de una película que sin él no tendría sentido. Él llena con su carisma y su fuerza en pantalla los huecos de un guión que tiene lo justito y poco más.

Opta Wiseman por un cine hiperbólico más en la línea de “Transporter 2” que en la de “El ultimátum de Bourne“, para que nos entendamos. Un tipo de acción totalmente dependiente de los efectos visuales que permiten que McClane salte sobre un avión, derribe un helicóptero o esquive coches voladores. Una vez más, como podéis imaginar, la espectacularidad por la vía de la aparatosidad.

Lo que salva a la película del naufragio, además de Bruce Willis, es que no pretende ser nada más que lo que es y, para ello, Wiseman la dota de un ritmo bastante intenso que te lleva de una acción en otra (podrían ser fases de un videojuego) sin que mires el reloj en las dos horas que dura la película.

Así, uno se va del cine con buen sabor de boca pese al convencimiento de que ha llegado la hora de jubilar a John McClane. Todo lo contrario le sucede a Bruce Willis que creo que, tanto en el género de acción como en otros, aún puede darnos muchas alegrías.

Valoración final en moonfleet: 6 sobre 10

publicado por Jeremy Fox el 7 noviembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.