Sin lugar a dudas es una de esas cintas que formará parte de una u otra manera de la historia del cine actual…

★★★★☆ Muy Buena

Stars Wars III La venganza de los Sith

Ya la he visto y tengo claro que ahora tengo que masticarla, digerirla y después seguramente poder meditarla fríamente, puesto que, como todas las películas de Star Wars !Me ha encantado!

Hacía bastante tiempo que no me emocionaba en la sala de cine (se me han saltado las lágrimas en un par de ocasiones) y seguramente sea junto como mi adorada "El retorno del Jedi" la segunda película con la que más he disfrutado de todas las que componen la saga.

La película empieza muy lentamente e incluso al principio puede llegar a ser "más de lo mismo" ya que en la primera media hora me he sentido bastante confuso por que lo que iba aconteciendo en pantalla (recomendada verla en una sala con THX Sound) pero, sin embargo, según iba avanzando la trama me sentía mucho más satisfecho con lo que a priori creía que iba a ser el resultado final de la misma (de órdago).

Me ha encantado encontrarme paisajes (Alderaan) y personajes (Chewie) que recordaba de las cintas anteriores asi como algunos que conocía de "Clone Wars", la serie animada de Star Wars.

He leído en un par de críticas que los mejores momentos eran los interpretados por Hayden Christensen (y pensar que al principio me chirriaba en su papel de Anakin) y Ian McDiarmid (Palpatine – Darth Sidious) y no estan faltos de razón, hay tal vez entre ellos, una serie de complicidad que no aparece entre Obi Wan y Anakin, por más que este lo intenté (para el recuerdo la frase de Obi Wan "si se queda quieto revienta" que ha arrancado alguna que otra sonrisa en el patio de butacas).

Es "La venganza de los Sith" una película que consigue unir todo lo que habíamos visto en las precuelas anteriores con esos episodios con cierto sabor añejo que la mayoría recordamos en nuestra memora como parte de nuestra muy personal infancia; si bien es cierto, que parece que Luca$ se ha molestado en escuchar o leer (foros, listas de correos…) a los fans de la saga, contestado a miles de cuestiones que todos nos hemos preguntado alguna vez sobre la saga y que sin embargo jamás habíamos visto en pantalla (y mira que es ancho el llamado "Universo Expandido").

De nuevo, la excelente partitura de John Williams acompaña magistralmente todos y cada uno de los momentos de la película, desde los temas ya conocidos por todos los fans hasta otros que hacen que en algunos momentos se nos ponga la carne de Gallina.

Tal vez, y como nota negativa, pondré el absoluto exceso de efectos especiales, ya que como dijo Ewan McGregor ni es bueno para los actores (eso de actuar ante el Croma Key) ni es bueno para los espectadores, ya que aunque es una película de Ciencia Ficción en la que sabemos que el 90 % de lo que vamos a ver no es real, resta credibilidad a lo poco real que si hay en la cinta.

Sin lugar a dudas es una de esas cintas que formará parte de una u otra manera de la historia del cine actual…
publicado por Rafa Ferrer el 11 noviembre, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.