Opción muy interesante y que merece ser vista por el excelente trabajo de grabación, por las situaciones extremas, por deleitarnos con maravillosas estampas y por concienciarnos un poco de lo que está sucediendo a nuestro alrededor.

★★★☆☆ Buena

Tierra

Narrado por Constantino Romero (en nuestra versión), “Tierra, la película de nuestro planeta” nos muestra los problemas y avatares que tienen que sufrir los animales para lograr sobrevivir.

Pese a que nos muestran más razas, los protagonistas de esta historia son tres: un oso polar, un par de ballenas jorobadas y unos elefantes.

Obviamente, hay un ente que toma todo el protagonismo, y no es otro que nuestro planeta, el cual poco a poco va perdiendo su facultad de darnos y proporcionarnos la vida, y a través de esta recopilación de horas de material, podemos apreciar cómo afecta y afectará a los habitantes de este bello (y poco cuidado) entorno.

La naturaleza muchas veces es cruel, y parte de esta ley de vida nos es mostrada en este documental, que tiene imágenes increíbles y de una belleza asombrosa, que merecen ser vistas en pantalla grande y no en televisión.

No obstante, el metraje se hace un poco pesado en determinados momentos.

En definitiva, “Tierra” se presenta como una opción muy interesante y diferente a las que solemos tener en las salas, y que merece ser vista por el excelente trabajo de grabación, por las situaciones extremas, por deleitarnos con maravillosas estampas, por ver la sufrida vida de algunos animales, y por concienciarnos un poco de lo que está sucediendo a nuestro alrededor.

publicado por Alvaro Oliva el 13 noviembre, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.