Este cruce entre la bruja de Blair y 28 días después es una nueva forma de hacer cine en España además de afrontar el subgénero Zombie poco explorado en nuestra cinematografía quitando ejemplos puntuales. La saga los templarios, no profanar el sueño

★★★★★ Excelente

Rec

El cine de terror es un género que su máxima premisa es la de dar miedo o por lo menos causar sensaciones angustiosas en el espectador. Con el paso del tiempo muchos se desviaron de este propósito mezclando géneros en comedia, acción o incluso erotismo. En otras circunstancias se apostaba por el GORE para impactar con la sangre pero dejando de lado la opción de causar auténticos nervios al espectador.

Si alguien me dice que serian dos directores españoles que me parecían blanditos los que se encargarían después de mucho tiempo de servir una sobredosis de auténtico pánico, de un horror atroz en todo momento sin ningún tipo de adorno ni artificio. Aquí a cagarse los pantalones sin pamplinas, realmente no me lo puedo creer. Jaime Balaguero Y Paco Plaza son los culpables de que más de uno sufra en los próximos meses un infarto. Balaguero considerado por todos los críticos una especie de Mesías del género con éxito en todos sus filmes “DARKNESS, FRAGUILES” en mi opinión se trataba de un buen director técnicamente hablando aunque sin el mínimo gancho para sorprende o aportar nada nuevo.

Paco plaza con ROMASANTA o el segundo nombre demostró lo mismo, para más INRI ambos ya se juntaron en aquella broma pesada llamada OT la película.

Por lo tanto nada cabía esperarse en esta nueva asociación, me callaron la boca realizando el mejor filme de género de mucho tiempo, recurriendo a actores de muy poco peso tan solo destacable el nombre de la presentadora de cuatrosfera Manuela Velasco que transmite en todo momento buenas maneras ya que por supuesto maneja el medio al interpretarse prácticamente a si misma.

Este cruce entre la bruja de BLAIR y 28 días después es una nueva forma de hacer cine en España además de afrontar el subgénero ZOMBIE poco explorado en nuestra cinematografía quitando ejemplos puntuales. La saga los templarios, no profanar el sueño de los muertos y en menor medida alguna caspa de Jesús Franco.

Lo mejor: Todo, Transmite un terror que hacía tiempo que no se veía.
Lo peor: Tal vez tanta publicidad no le haga bien.
publicado por Andrés Pons el 15 noviembre, 2007
también incluída en el especial Sitges 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.