Una estupenda dósis de surrealismo llena de realidad. Una de esas joyas por las que merece la pena ir al cine.

★★★★★ Excelente

Juno

Jason Reitman entrará dentro de mi lista de directores favoritos por su facilidad de hacer que cosas surrealistas puedan parecer de lo más real.

Eso es Juno, la historia de una adolescente muy particular, que para ser tan joven tiene muy claro como enfocar su vida, cuando ésta le da un vuelco tremendo al quedarse embarazada. Su personalidad y esa decisión son muy poco creíbles, así como el entorno que la rodea, pero Reitman consigue con unos diálogos divertidisimos y unas situaciones muy extremas pero que llevadas con una genialidad increible, te crees que esos problemas y esas personas pueden existir realmente en nuestra vida cotidiana.

Juno también es una bocanada de aire fresco hacia un cine que entretetiene y emociona a la vez, sin recurrir a los mismos tópicos. Si a esto le añadimos, las magníficas interpretaciones tanto de Ellen Page, Allison Janey, J.K Simmons y Jennifer Garner, pues la historia resulta mucho más divertida y atrayente para el espectador.

Ivan Reitman se está caracterizando por caricaturizar hipocresías que manifestamos en la realidad, primero con la maravillosa Gracias por fumar y ahora con Juno, y además caracterizadas por personajes con una rotunda personalidad que se rodean de otros personajes que acompañan a la perfección para contar esas historias.

No creo que se lleve nada en los próximos Oscar porque no es una película independiente dramática, si la hubiera hecho de esa forma, quizás se lo llevaría pero no llegaría a una calidad Reitman, asi que prefiero que no se lo lleve, y nos sorprenda con filmes como éste.
Lo mejor: La escena en la que Juno conoce a los padres adoptivos y ya descubres, de primera mano, su verdadera personalidad.
Lo peor: Que Jason Reitman no se haya dedicado mucho antes a hacer películas.
publicado por Natalia Eseverri el 5 febrero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.