Película sobre un futuro lejano en que la Humanidad está enfrentada a unos bichos gigantes. Excelente película de diversión pura y dura, con momentos muy interesantes, y con apenas bajones de ritmo, lo que la convierten en un clásico de culto.

★★★★★ Excelente

Starship Troopers

Director: Paul Verhoeven.
Duración: Más de dos horazas, pero comodamente en el sofá se pasa agustito.
Estreno: 30 de enero de 1998.
Espectadores: 664.288 seres humanos, pero seguro que en la tele la habremos visto todo el mundo, por lo menos un cacho.

Películas como esta me recuerdan mucho al magnífico juego Starcraft, religión en Korea. Es más, una de las escenas de la película es sospechósamente similar a un video del juego. Aunque seguro que es casualidad, dado que son del mismo año. Bueno, también me recordó a Dune por un par de escenitas, pero son ya para muy frikis. Por cierto, me ha parecido una película muy interesante desde el punto de vista de la paridad. Ya entenderan por qué.

La película trata sobre un futuro lejano, en el que la galaxia está colonizada y puedes vivir en diversos planetas. La Humanidad se tiene que enfrentar a los bichos, una especie de insectos gigantes que nos van atacando palautinamente, masacrando todo lo que pillan (lo que vienen siendo los humanos en la actualidad). Un grupo de tres amigos deciden alistarse en el ejército, para combatir a los bichos y de paso obtener la ciudadanía, en distintos cuerpos, con la promesa de ser siempre amigos.

Desde luego esto es un clásico inclasificable, enclavado en la ciencia ficción que se auto parodia con toques de humor, romanticismo que apesta, igualdad de sexos, superioridad del ser humano, periodismo extremo, honor, deber y todo esto mezclado a partes iguales con cutreces y grandes efectos especiales. Rozando la genialidad, sin lugar a dudas. ¿Por qué digo lo de la paridad? Por que me parece que escenas como la de la ducha, todos juntos y las mujeres soltando por la boca frases dignas del más avezado albañil, o que la mandamás del universo humano sea una mujer negra, sin darle importancia, es un camino normalizador de verdad, sin que choque y sin estridencias. Me ha encantado. No así la actuación de la chica que encarna a Carmen Ibáñez (la pilota protagonista) que entre el pelo de laca que le han puesto y lo poco que gesticula, me parece un horrible borrón en esta estupenda película.

Resumiendo, película sobre un futuro lejano en que la Humanidad está enfrentada a unos bichos gigantes. Excelente película de diversión pura y dura, con momentos muy interesantes, y con apenas bajones de ritmo, lo que la convierten en un clásico de culto para mi gusto.

Muy original.

Besitos.

P.D: Los partes de noticias en directo son geniales, muy ácidos, con un toque revindicativo que me encantan.
P.D.2: Una duda que tengo yo, el oxígeno de estas naves espaciales, ¿de donde lo sacan? No se si lo van generando sobre la marcha, lo cargan en la Tierra o que. Por que si en el espacio no hay nada, no habrá materia prima para generar oxígeno. Y si se lo van llevando de la Tierra, habrá un momento que no quede más. Ahí queda eso, como reflexión del día.
P.D.3: Resulta que hay una segunda parte (se habla de una tercera) que empecé a ver y cuando me dí cuenta que todos los efectos especiales que nos iban a sacar no eran más que cortes de la película anterior, tuve que quitarla urgentemente. ¿Como se puede mancillar la memoria de una gran película con semejante truño de segunda parte? A ver si la veo y puedo criticarla a gusto.
P.D.4: Ya que esto ha perdido el rumbo, que sepais que esto está basado en un libro del mismo nombre. Aunque según reconoce el director, no ha logrado leerse el tremendo pestiño que es el libro, por lo que solo tiene el nombre.
P.D.5: ¿Quien le ha puesto ese peinado a la protagonista? Así nos quedamos sin capa de ozono.
publicado por Tito chinchan el 1 diciembre, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.