No country for old men es el feliz reencuentro con sus primeros trabajos comentados, una vuelta a las raíces llena de una violencia seca con personajes perturbadores encarnados por brillantes actores.

★★★★★ Excelente

No es país para viejos

Algunos autores tras ver peligrar sus respectivas carreras deciden volver al cine de sus principios. Los hermanos COEN llevaban dos comedias muy por debajo de las expectativas de unos cineastas siempre bien reconocidos.

Crueldad Intolerable o THE LADYKILLERS significaban un alarmante retroceso en el talento demostrado en anteriores ocasiones, sobre todo en el cine negro que brindaron en el principios de su filmografía con títulos tan apreciables como Sangre fácil, Muerte entre las flores y mas recientemente la memorable Fargo.

NO COUNTRY FOR OLD MEN es el feliz reencuentro con sus primeros trabajos comentados, una vuelta a las raíces llena de una violencia seca con personajes perturbadores encarnados por brillantes actores.

El sicario Javier Barden parece que puede repetir nominación al oscar tras antes que anochezca, el ganador del oscar TOMMI LEE JONES por el fugitivo demuestra la sobriedad que acostumbra. Acompañados por otros dos grandes actores de siempre agradecida presencia en los rostros de JOSH BROLIN al que vimos hace poco en PLANET TERROR y el genial WOODY HARRELSON que cuenta con grandes interpretaciones en su filmografía con asesinos natos o la serie CHEERS.

Todos ellos en pleno estado de gracia en un filme perfecto lleno de fuerza, con excelentes diálogos, perfecto en todos los aspectos técnicos, en un guión brillantemente construido que nos brinda el regreso a la maestría de unos grandes como siempre serán los COEN.

Lo mejor: Todo, resaltando el enorme trabajo de todos sus intérpretes.
Lo peor: Que no se le considere como la obra maestra que es.
publicado por Andrés Pons el 3 diciembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.