Una excelente continuación de un mito de la animación actual como son los primeros personajes creados por Pixar, a los que un servidor tiene especial cariño.

★★★☆☆ Buena

Toy Story 2

Tras ver "Bichos" ahora, sigo rebobinando en el tiempo con las cintas de Pixar, me he propuesto ir viendo todas de aquí a finales de año, así que ahora tocaba la siguiente que se produjo después, la segunda entrega de la "saga juguetera" más famosa del cine de animación de nuestros tiempos…

Realizada tan solo un año después de "Bichos" y pensada para el mercado del DVD, fue John Lasseter quien empujó la cinta todo lo que pudo hasta "moverla" directamente a las pantallas del cine, consiguiendo además el premio a la mejor cinta de animación.

El malo de la cinta, al que pone voz el actor Wayne Knight, esta hecho casi casi a su imagen y semejanza.

De nuevo en las voces tenemos a Tim Allen y a Tom Hanks en V.O. además, su doblaje no desmerece en absoluto, asi como su argumento (plagado de referencias cinematógraficas que van desde 2001 una odisea del espacio, Star Wars, Jurassic Park o algún que otro Western).

En la banda sonora tenemos a Randy Newman, uno de los habituales de Pixar junto con el actual Michael Giacchino (que ha hecho las de "los increíbles" o la de "Ratatouille" además de los diversos cortos de Pixar).

Resumiendo, una excelente continuación de un mito de la animación actual como son los primeros personajes creados por Pixar, a los que un servidor tiene especial cariño, y con los que me pude sacar la espinita fotografiándome con ambos.
Lo mejor: Vuelven los personajes más carismático de Pixar.
Lo peor: Algunas veces es TANNN previsible
publicado por Rafa Ferrer el 7 diciembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.