Es decir lo que mejor se le da a la parafernalia americana con miles de dólares por delante en pos de hacer pasar un rato entretenido sin subterfugios en unos argumentos más vacios que el cerebro de Dinio.

★★★☆☆ Buena

GI Joe

Es una época calurosa, si tienes la playa o piscina cerca es la mejor medida en combatir estos días de tanto calor, otra alternativa es la sala fresquita de un cine con tu refresco. Lo malo es que los precios cada vez son peores, las distribuidoras aprovechan estos meses para estrenar filmes refrescantes. Es decir lo que mejor se le da a la parafernalia americana con miles de dólares por delante en pos de hacer pasar un rato entretenido sin subterfugios en unos argumentos más vacios que el cerebro de Dinio.

Basada en los muñecos creados por Hasbro que ya protagonizaran una conocida serie de dibujos animados cuyo recuerdo me es difuso. Nos encontramos ante la táctica de siempre, es decir sacar a la palestra una marca conocida y de esta forma asegurarse unos beneficios taquilleros contando con los fans del producto. En la dirección todo un especialista en esas lides, el director de la momia Stephen Sommers.

Un reparto lleno de caras atractivas y cuerpos de infarto en los rostros de la protagonista de Interview Sienna Miller o el de Puños de asfalto Channing Tatum liderados por el veterano Dennis Quaid visto en el Chip Prodigioso entre tantas.

Todo es parafernalia digna de un éxito veraniego, múltiples efectos especiales, explosiones a tutiplén, ritmo bacalao y realización de videoclip. Los interpretes no actúan, solo posan con sus trajes ajustados para delicias de las fans o fans, personajes todos perfectos. Guapos, inteligentes, atléticos y sobre todo muy valerosos, el sueño de cualquier suegra para sus hijas. ¿Consigue entretener? La verdad es que dentro de sus limitaciones se apañaron en ofrecer un espectáculo visual realmente convincente. Entre tanto carrusel de imágenes adrenalíticas se te pasa el tiempo en un suspiro, por supuesto la olvidas al día siguiente. Sin embargo cumple su función que al fin y al cabo es lo que se pretende. Por lo menos no engaña a nadie ni esconde lo que es.
Lo mejor: Su espectáculo visual.
Lo peor: Propuesta vacía en contenidos.
publicado por Andrés Pons el 11 agosto, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.