Lo que en un principio parece un relato de aventuras que recuerda al Deliverance en versión femenina se convierte en una de las experiencias más aterradoras del cine en los últimos años gracias al talento de un director a seguir.

★★★★☆ Muy Buena

The Descent

Siempre que me preguntan; ¿Qué filme de terror disfrutaste más en el cine? No lo pienso, la palabra THE DESCENT viene vertiginosamente a mi mente. NEIL MARSHALL ya tuvo un estreno interesante en la muy potable DOG SOLDIERS que mezclaba acción, humor, GORE con buenos resultados.

En este su segundo filme ni una gota de comedia guiándonos a un terror puro y sin concesiones al espectador, con un guión que por una vez deja los tópicos de lado para centrarse en personajes bien construidos.

Un gran punto a su favor es el esplendido trabajo de su reparto femenino encabezado por SHAUNA MCDONALD de la serie SPOOKS y NATALIE MENDOZA que proviene también de la televisión donde destaca en el culebron HOTEL BABYLON.

Los interiores de las cavernas son realmente escalofriantes ayudados por la fría fotografía, la música es efectiva para destrozar los nervios en ese carrusel sangriento donde el deterioro de las relaciones humanas es más importante que los monstruos caníbales con un parecido al GOLLUM del señor de los anillos.

Lo que en un principio parece un relato de aventuras que recuerda al DELIVERANCE en versión femenina se convierte en una de las experiencias más aterradoras del cine en los últimos años gracias al talento de un director a seguir en su próximo estreno DOOMSDAY.

Ese mismo año se estreno la caverna maldita de casi mismo tema pero mucho peor desarrollo.
Lo mejor: Personajes bien definidos, efectos gore.
Lo peor: Los monstruos no del todo conseguidos y encima parecen copia de un conocido personaje.
publicado por Andrés Pons el 5 enero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.