En fin, una preciosa película con un plantel de actores excelentes Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood, Tom wilkinson… y con una banda sonora de ensueño…

★★★★★ Excelente

Olvídate de mí

La productora FOCUS ha presentado de un tiempo a esta parte algunas de las mejores películas que he tenido ocasión de ver, suyos son títulos como “Lost in translation” “21 gramos” y ahora esta “Eternal Sunshine of the Spotless Mind” que dirige Michael Gondry conocido para mi por ser el director de algún que otro video musical entre ellos los de Bjork y además por su opera prima “Human Nature” una comedia bastante divertida.

Si a eso le unimos el talento de Charlie Kaufman guionista y director de muchas de las mejores películas que he visto en mucho tiempo estamos ante un éxito asegurado.

Y para rizar el rizo mi actor favorito, Jim Carrey, es cierto que Carrey no deja a nadie indiferente, o le odias o le adoras, no tiene termino medio, no se puede estar al 50 % con él, y existen dos “Jim Carrey’s” el actor cómico de películas como “La máscara” “Dos tontos muy tontos” y la más reciente “Como Dios” o el actor cuasi-dramático de cintas como “Man on the moon” “El show de Truman” “The Majestic” y esta que nos trae…

Para mi una de las mejores peliculas del 2004, la cinta, sin lugar a dudas es una OBRA MAESTRA, con una apertura de los títulos de crédito impresionante, tras 10 min. De película ¡Flipalo! Con un tema de Beck “Everybody’s Gotta Learn Sometimes” que por supuesto aparece en la Banda sonora, y el toque que Carrey le da a su interpretación es el de un hombre triste, abandonado, roto, desgarrado…

Todos hemos sufrido en mayor o menor medida una ruptura sentimental y nos podemos poner en la piel de Joel (Jim Carrey) cuando ve que no puede olvidarse de Clementine (una excelente Kate Winslet) y por más que en principio lucha por quitársela de la mente se da cuenta que el amor que siente por ella es mucho más fuerte que cualquier rencor.


De verdad es de esas películas que terminas de ver y se te queda el corazón en un puño, con lagrimas en los ojos, además que los actores hablan en un tono de voz bajo, casi susurrante y todo lo que dicen se te graba a fuego en la mente, si tuviera que quedarme con algunas de las frases que he escuchado me quedaría con esta:
"Como son felices las vírgenes inocentes!El mundo olvidando por el mundo olvidado:Brillo eterno de una mente perfecta.Cada plegaria acepta y cada una con resignación".


¡Tremenda! Se me ha puesto la carne de gallina al escucharla…

En fin, una preciosa película con un plantel de actores excelentes Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood, Tom wilkinson… y con una banda sonora de ensueño… Además de lo que ya he dicho.

Lo mejor: Todo.
Lo peor: Nada, se hace hasta corta.
publicado por Rafa Ferrer el 14 enero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.