Película de notable entretenimiento, que supera de largo a su floja primera parte dando al espectador lo que quiere y predica con el propio título de la película y que augura una nueva serie de películas de esta ya nueva franquicia.

★★★☆☆ Buena

Alien vs Predator 2

Todo apuntaba que después del relativo desastre que fue la primera entrega de lo que ahora puede considerarse una nueva saga no iban a conseguir sacar adelante una segunda entrega de este enfrentamiento entre dos de las razas extraterrestres más mortíferas y a la vez más interesantes de la mitología cinematográfica de todos los tiempos. El caso es que aunque no gusto ni a críticos ni a publico, sobre todo por su nulo parecido con la saga de comics de la que bebe sus fuentes, recaudo mas que cualquier película de las dos sagas que une, o lo que es lo mismo, si da suficientes beneficios exprimámoslo hasta que no quede nada que sacar.

Para esta segunda parte ya no contaron con el director de la primera parte Paul W.S Anderson, inmerso en la dirección de la tercera entrega de Resident Evil, que dejo su puesto a los hermanos Strause, expertos en efectos especiales y que prometieron contentar a los fans con lo que todos habían esperado, enfrentamientos entre las dos razas, humanos muertos por todas partes y una historia que pudiera recordar un poco a los origines de la historia del comic.

Basándonos en estas premisas hay que decir que en este caso los directores han acertado de pleno, porque eso es lo que nos ofrecen en esta película, un pueblecito de la América profunda, lleno de carnaza para las dos razas, y todo ello aderezado por peleas entre los aliens y el depredador que viene a cazarlos.

El argumento empieza exactamente donde acaba la primera parte, aunque no hace falta haberla visto para enterarse de lo que pasa. Después de la introducción para ponernos en situación, la película se centra en presentarnos a los protagonistas, típicos arquetipos entre los que encontraremos al Sheriff del pueblo, al rebelde del pueblo que vuelve después de haber estado en la cárcel por algo que no hizo y que intenta reconducir a su hermano pequeño, que sigue sus mismos pasos. También tenemos, como no, a la tía buenorra que en un momento de la película tendrá que quitarse la ropa (primer plano interminable de su trasero incluido) para disfrute del hormonado espectador que abarrota la sala, y como contraposición a este estereotipo también tenemos por ahí a la militar que regresa a su casa para intentar proseguir con su vida. Obviamente toda la vida del pueblo se ve amenazada por la llegada de los Aliens, que camparan a sus anchas por la ciudad, comiéndose y usando para criar a todos los humanos que se encuentren por el camino, mientras que el Depredador, porque solo hay uno, el solito se basta para acabar con todo, intentará por todos los medios llevarse por delante una aberración creada nada mas empezar la película, un Predalien, fruto de los sucesos de la primera película.

Partiendo de que hay que ir al cine sabiendo exactamente lo que vamos a ver, la película no defrauda en ningún momento, tiene unos efectos especiales muy buenos, y la verdad que es toda una gozada poder ver como campan a sus anchas por la tierra estas dos criaturas. Lo único malo que se podría destacar es que las escenas de acción están rodadas en su mayoría muy precipitadamente y desde muy de cerca, lo que se traduce en que en la mayoría de las peleas solo consigues distinguir una masa informe de brazos, cuchillas, colas y trenzas, y que hasta que no aleja un poco la cámara no se consigue saber que esta pasando exactamente en la pelea.

Los actores pues bastante normalitos, y eso para una película de estas características esta bastante bien. No hay ninguno medianamente conocido, con lo que se ve que claramente los protagonistas son exclusivamente los que dan el titulo a la película.

En definitiva, película de notable entretenimiento, que supera de largo a su floja primera parte y que augura una nueva serie de películas, a tenor de lo bien que ha funcionado en todo el mundo, y que si mejoran un poco más la formula pueden llegar a conseguir una película muy interesante, sobre todo para los fans tanto de Aliens como de Depredadores, entre los que me incluyo.

Lo mejor: Ver al Depredador como abusa de los pobrecitos Aliens Los continuos guiños que hay a lo largo de la película a ambas sagas
Lo peor: La manera en la que están rodadas las escenas de acción, podían haberse estado un poquito quietos con la cámara Un poquito mas de muertes y de gore, cosa que según tengo entendido se podrá ver en la versión dvd Unrated de la película.
publicado por Alberto Pérez el 25 enero, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.