El metacine es algo muy divertido. Un ejemplo de obra maestra moderna. Noir comedy de la buena y pareja para la Historia.

★★★★★ Excelente

Kiss kiss bang bang

Kiss kiss bang bang, escrita y dirigida por Shane Black, es el thriller más rápido, divertido y original de los últimos años.

De hecho, creo que es el mejor thriller que he visto desde "Fargo"
Un chorizo metido a actor, (Downey Jr.) en un arranque que es una gozada, se mete en un lío detectivesco en el que le acompaña un detective gay (Kilmer) y una amiga de la niñez (Michelle Monaghan) con la que se reencuentra en la ciudad de los sueños.
El director es el responsable de los libretos de la saga "Arma letal" o de "El último boy scout" (también de una peli de nuestra infancia, "Una pandilla alucinante" y de "El último gran héroe"), y tengo que quitarme el sombrero ante el resultado de su ópera prima, de magistrales resultados.

La fotografía es excelente, la partitura es puro noir, el ritmo es salvaje y los actores están, sencillamente, sublimes.

Kilmer no es un gran actor, pero aquí disfruta de cada una de sus (ingeniosas) lineas de diálogo y se nota.

Mención aparte para un EXTRAORDINARIO (como siempre) Robert Downey Jr. demostrando que es un ACTORAZO en el mejor papel de su carrera. (si, mejor que en "Chaplin")

Estoy seguro de que si la dirección corriese a cargo de Jonze, Gondry o algún otro modernillo se la calificaría de obra maestra, porque juega con ficción y realidad durante todo el metraje para acabar en un (espectacular) clímax autoparódico que deja en pañales al de la (notable) obra maestra de Spike Jonze, "Adaptation"
Absolutamente obligatoria para todos los rezagados.
Lo mejor: Los actores, la voz el off, los gags, todo.
Lo peor: Que algunos no la entiendan.
publicado por Kiko de España el 26 enero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.