El cine independiente vuelve a estar de enhorabuena, sensacional trabajo de dirección en una historia de esas con moraleja final que tanto gustan.

★★★★☆ Muy Buena

Juno

Durante este año (del que aún llevamos pocos días), me he hecho el firme propósito de ser algo más serio en cuanto a mi visionado de cine, y algo más exigente, eso no quiere decir que no siga viendo el cine comercial (y palomitero) que tanto me gusta ver y luego criticar, pero además intentar de alguna manera mi gusto (y el vuestro) hacia algun tipo de películas que, de otra manera, pasarían completamente desapercibidas.

Este es el caso de Juno, un film independiente no ha pasado desapercibido, ha recaudado la friolera de $70,862,478, y es que ya se sabe que en los States toda esa estética cinéfila Indie (ya se sabe lo que hace la división Fox: Fox Searchlight Pictures) siempre es del agrado de los "americanitos de a pie" (como me gusta a mi llamarlos), y aunque se estrenó el 5 de diciembre, (en España su estreno esta previsto para primeros de Febrero) y cuenta con un excelente reparto, donde tenemos a la jovencisima Ellen Page (toda una revelación a la que hemos visto en "Hard Candy" y en "X-Men 3"), secundada por Michael Cera (de lo mejor de "Supersalidos"), Jason Bateman (el "mutante" de "Mr Magorium") y Jennifer Garner (la serie "Alias", "Elektra"…), además de la notable dirección de Jason Reitman, el hijo del mito de los 80’s Ivan Reitman, que maravilló a propios y a extraños con "Gracias por no fumar", ha dejado en USA un excelente sabor de boca, ademas de unas nominaciones a los premios de la academia.

El inicio de la cinta me recuerda mucho a otras películas del mismo corte, sin ir más lejos ese bodrio que fue "American Explendor", y es que, como toda buena película Indie hay que advertirlo desde el primer min. de metraje, no sea que luego uno empiece a ver la película y se pregunte donde narices se ha dejado el director las explosiones, los desnudos integrales y la violencia extrema; una vez sentadas las bases la cinta, que hoy nos trae, se pierde por otros vericuetos, tengamos en cuenta que el guión corre por la ex-striper Diablo Cody, nominada al Oscar por ello.

Si bien la historia es algo lineal (4 estaciones y aquello que acontece), lo mejor de la cinta es, a mi entender, la sobervia interpretacion de Page, donde da vida a esa excentrica y vivaz Juno, que, ni se calla nada de lo que piensa, ni se corta un pelo en hacer, no solo lo que la viene en gana, sino también dejar a todo el mundo las cosas muy claras, y es que, como decían por ahí, con 16 años ya se puede tener (o no) la cabeza muy bien amueblada.

El cine independiente vuelve a estar de enhorabuena, sensacional trabajo de dirección en una historia de esas con moraleja final que gustan, especialmente recomendada a todos aquellos que se plantean la paternidad (responsable o irresponsable) o aquellos que con 16 años creen que les queda poco por hacer y nada que vivir…
Lo mejor: Ellen Page, un diamante en bruto que poco a poco se buscará un lugar entre las estrellas del firmamento cinéfilo.
Lo peor: El final, es que la cinta es tan maja, que no me gusta que acabe asi.
publicado por Rafa Ferrer el 29 enero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.