Monstruoso es una película de catástrofes con la que disfrutarán todos aquellos que buscan un cine sin pretensiones y pasar un rato entretenido, y que puede dar pie a una nueva forma de afrontar un género muy necesitado de ideas frescas y originales.

★★☆☆☆ Mediocre

Monstruoso

Una gran y calculada estrategia de promoción y marketing puede hacer milagros, y convertir un film de bajo presupuesto (para los estándares americanos) en un taquillazo. El mejor ejemplo es El Proyecto de la Bruja de Blair, aunque Monstruoso no se queda atrás. Aprovechando el tirón que tienen los vídeos caseros que proliferan como setas por internet, la idea de Monstruoso, que además de original ofrece un extraordinario gancho comercial, tenía que plasmarse tarde o temprano.

Y es que no es más que una película de catástrofes en la que la acción se ve a través de la cámara con la que unos pocos personajes van grabando los hechos (como [REC] sin ir más lejos). Lo cierto es que la película resulta bastante entretenida y decente, lo cual ya es todo un mérito si se tiene en cuenta el nivel del cine palomitero hollywoodiense. El principio se hace muy largo para presentar a unos personajes que básicamente se van a dedicar a correr de un lado para otro por toda la ciudad. Evidentemente está hecho a propósito, para ir creando en el espectador la curiosidad y cierta ansiedad por ver al bicho que da título al film y la destrucción que es capaz de causar. De todas formas hay que reconocer que el protagonista está gafado, y es que hay que tener muy mala suertepara que tu novia se vaya con otro y un monstruo ataque la ciudad pocas horas antes de viajar a Japón y ser nombrado vicepresidente de algo. En algunas de las escenas de acción más espectaculares, el hecho de que la película esté rodada con la cámara al hombro puede marear considerablemente. Los efectos visuales son de buena calidad, y el monstruo, a pesar de que se le ve poco en pantalla, está muy conseguido y no resulta asqueroso ni desagradable.

Monstruoso es una película de catástrofes con la que disfrutarán todos aquellos que buscan un cine sin pretensiones y pasar un rato entretenido, y que puede dar pie a una nueva forma de afrontar un género muy necesitado de ideas frescas y originales.

        

     

  

Lo mejor: Es un buen entretenimiento sin pretensiones y bien logrado.
Lo peor: El principio es demasiado largo y la cámara al hombro a veces marea demasiado.
publicado por Francisco Bellón el 31 enero, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.