Son personajes de la calle, familias disfuncionales que bien pueden ser tus vecinos con un problema que le puede pasar a cualquiera y en está fábula se nos cuenta las decisiones que se llevan a cabo para enfrentarse al desliz de la protagonista.

★★★☆☆ Buena

Juno

En los últimos años el cine independiente sorprende con algunos éxitos inesperados con los que planta cara a las grandes superproducciones. Incluso los oscars reconocen esos trabajos fuera de la maquinaria HOLLYWOODIENSE. Ejemplos de taquillas sorprendentes los tenemos en las recientes Pequeña MISS SUNSHINE o Entre Copas.

Dentro de estas características nos encontramos con el segundo largometraje de JASON REITMAN tras la también brillante gracias por fumar.

Lo primero a destacar es su joven dúo protagonista en especial la maravillosa ELLEN PAGE protagonista de HARD CANDY a la que se le presupone un futuro simplemente brillante. Acompañada por otra joven promesa que destaco en supersalidos MICHAEL CERA. Entre los secundarios brillan con luz propia JENNIFER GARNER fuera del cine de acción donde se desarrollaba la mayor parte de su carrera en filmes como ELECTRA o DAREDEVIL completando el reparto un gran JASON BATEMAN visto este año en la tienda mágica.

En este filme no se esperen grandes héroes, ni personajes seguros de si mismos o gente muy inteligente. Son personajes de la calle, familias disfuncionales que bien pueden ser tus vecinos con un problema que le puede pasar a cualquiera y en está fábula se nos cuenta las decisiones que se llevan a cabo para enfrentarse al desliz de la protagonista.

Amable, divertida con una elección musical realmente deliciosa, transcurre un largometraje que conecta con simpatía en el espectador.

Tal vez algunos diálogos son un poco forzados llegando a romper la credibilidad de la historia. La verdad es que no veo a muchos jóvenes con ese lenguaje tan mordaz.

A pesar de esa pequeña incongruencia me parece un filme agradable en todos sus sentidos donde se respira un mensaje positivo que mantiene un pulso narrativo notable.
Lo mejor: Ellen Page y la dirección elegante de Jason Reitman.
Lo peor: Algunos diálogos poco creíbles.
publicado por Andrés Pons el 1 febrero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.