Los americanos siguen sin tener a su Godzilla: lo único que han hecho es poner un disfraz al once de septiembre.

★★★☆☆ Buena

Monstruoso

Cloverfield ha llegado a España justo cuando el taquillazo ha flojeado un poco en USA, pero eso es lo de menos.
Antes de empezar un aviso a todos los que se “marearon” en [REC] : no me sean hipócritas y reconozcan que si eso les molestó en la española no soportarán el invento del Abrams. Al menos en aquella terminabas conociendo el edificio de cabo a rabo y aquí la cámara enfoca menos, pero eso no importa porque todos sabemos lo que vamos a ver. Los que siguen el blog saben que The Host no me gustó nada y ese gran Rob lo sabe mejor que nadie, tuve el honor (y los nervios) de aparecer en directo en su programa y tengo que admitir que me gusta más Cloverfield, pero ninguna de las dos es una peli de monstruos y los americanos siguen sin tener a su Godzilla: lo único que han hecho es poner un disfraz al once de septiembre.

SPOILER: Al menos en la de Bong Joon-Ho explicaban el origen del bicho y NO, no me molesta en absoluto que no se explique un carajo en la peli FIN SPOILER

Realmente modesta, Cloverfield luce como Transformers y a pesar de verse poca cosa lo que vemos es alucinante, pero siempre desde el punto de vista del cámara que graba la jornada en el infierno y claro, se mueve bastante. A nivel “credibilidad” tiene la que debe tener un blockbuster (lo que es) tirando a menos (ese plano de los militares lanzando un misil con los chavales delante esquivándolo y la de mi madre), pero se toman en serio. Demasiado. Y eso es porque como en The Host, estamos ante una peli “de personajes” o como dice el grandioso Jordi Costa en El País de esta mañana: una peli de amor.
Sin contar los créditos finales la peli se queda en setenta y pico minutos (pero quédense a “escucharlos” , son maravillosos) y los primeros quince y pico son absolutamente intrascendentes teniendo en cuenta las elipsis de la cinta, con lo que eso de tirarse un acto entero para presentar a los chicos solo tiene un objetivo: vender la (exquisita) banda sonora de la peli, con música de Coconut Records, Kings of Leon o Gorillaz.
Muñecos también van a vender.
Lo mejor: Los sustos.
Lo peor: Es un poco intrascendente
publicado por Kiko de España el 2 febrero, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.