Una película que cumple perfectamente con las expectativas creadas por la mejor campaña de márqueting de los últimos años. Milimétricamente calculada para hacernos pasar un buen rato.

★★★★☆ Muy Buena

Monstruoso

Les vamos a presentar una cinta tal cual la hemos encontrado en el lugar que antes era Central Park.

Éste es el impactante planteamiento (aunque no tan original, recordemos aquello de El proyecto de la bruja de Blair) de la película con la mejor campaña promocional de los últimos años. El resultado cumple perfectamente con las expectativas creadas. Se nos ofrece exactamente lo que el trailer promete: un monstruo gigantesco destruye Nueva York, mientras todo simula estar rodado con una cámara casera y sin montaje, con el resultado tal cual sería si estuviera grabado en varias tomas en una sola noche.

El resultado está milimétricamente calculado para ser realista y creíble, y al mismo tiempo se consigue mantener la tensión y que el espectador no se pierda, contándonos la historia tal cual sucede, con varias sorpresas argumentales excelentemente calzadas en la trama, incluida una narración secundaria perfectamente encajada en el montaje y que ofrece una dimensión añadida a la historia y un excelente epílogo.

No me atrevo a decir que la película es revolucionaria, porque no creo que cree escuela (aunque ahí están [REC] de Balagueró i Diary of the Dead de Romero para llevarme la contraria), pero sí aprovecha excelentemente los últimos avances en cine digital para ofrecer algo nunca visto hasta ahora, al menos no visto de esta manera. Estamos además ante un producto que ya de entrada es más que una película. Gracias a las diferentes webs virales que han salido sobre la peli, podemos saber de dónde viene el monstruo y otros elementos implicados en la historia (la empresa petrolera, la bebida japonesa, el grupo antisitema, etc.), cosas que por el formato mismo de la película no pueden ser explicadas dentro del contexto de la misma. Total, una película muy disfrutable, que hace encajar perfectamente la comercialidad con un planteamiento original, y acompañada de un interesante fenómeno de márketing viral en internet.
publicado por Txapulin el 2 febrero, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.