Juno

Juno me ha dejado un sabor de boca infinitamente mejor de lo que me esperaba. En la entrada sobre las nominaciones a los Oscar, la llamé la Little miss Sunshine de este año, pero con aquella, no tienen nada en común, salvo que es una comedia más o menos "independiente"-"indies" de estas que tan de moda están ahora (Little miss Sunshine sin ir más lejos). Además, es mucho mejor película y está mejor escrita, aunque eso sí, es menos divertida y alocada y… pero, ¿qué hago yo comparándolas? En fin, que me dejo llevar.

El caso es que me ha parecido una película encantadora, y no me lo esperaba, la verdad. Me ha cogido totalmente por sorpresa. Es una gozada ver una película con una historia la mar de simple, pero que está construída alrededor de un muy buen guión de Diablo Cody (su primer guión, su primera nominación al Oscar), de unos muy buenos actores (enormísima y majísima Ellen Page; qué lástima que lo tenga bastante crudo para ganar el Oscar a la mejor actriz principal por el cual está nominada… aunque todo es posible), y de una aún mejor dirección de Jason Reitman (también nominado), que aporta un ritmo suave y constantemente equilibrado. Algo en lo que le pega una buena patada a Little miss… ¿será posible? ¡Sigo comparándolas!

Además, tratando el tema que trata, no cae en demagogias baratas ni panfletarismos demasiado recurrentes hoy en día, lo que se agradece. Es simplemente como la vida misma.

Ninguna pega importante como para ser comentada. Bueno, sí, que a veces da la sensación que la historia va dando tumbos hasta encontrar un destino en particular, y que la resolución de un personaje podía haber sido mejor… pero nada grave.

Recomendable.

publicado por Rafa Delgado el 2 febrero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.