Juno es una buena película, diferente (aunque ya no tanto), entretenida, divertida, pero tampoco estamos ante la octava maravilla del mundo, que es lo que dan a entender muchos críticos y las nominaciones a los Oscars.

★★★★☆ Muy Buena

Juno

Hace unos días dije que iría a ver John Rambo, pero tuve que elegir entre ésta y Juno, que la economía no da para tanto. El caso es que pensé que ver lo nuevo de Stallone supondría hacerme una lobotomía por lo que entré a ver la película que nos ocupa. Juno es una buena película, diferente (aunque ya no tanto), entretenida, divertida, pero tampoco estamos ante la octava maravilla del mundo, que es lo que dan a entender muchos críticos y las nominaciones a los Oscars. Aún así, ceo que acerté al elegir película, si seguís leyendo os cuento. Si no, no.

La historia se centra en Juno (Ellen Page) una joven de 16 años que se queda embarazada de Bleeker (Michael Cera) un compañero de clase. Juno cree que lo más conveniente es dar el niño/ameba/bicho con uñas a unos padres adoptivos al no verse preparada para semejante compromiso. Una historia simple y a la vez compleja, con buenas intenciones y unas interpretaciones más que creíbles. Incluso Jennifer Garner está más que aceptable.

Ya que hablo de los actores me gustaría destacar a Ellen Page por hacer un papel más que creíble, es posible que su nominación como mejor actriz no sea una idea tan descabellada como en un principio pueda parecer, sobretodo después de ver la competencia. Por otro lado está Michael Cera, un tio que cae bien solo con verle la cara, aquí parece que repite el papel de Supersalidos pero la verdad es que le viene que ni pintado, mucho futuro veo en los dos. También destacar a Jason Bateman y a J. K. Simmons, aunque se les podría haber dado un poquito más de protagonismo.

Si nos ceñimos a las nominaciones, la de mejor película le viene un poco grande, al menos al comparar sale perdiendo. Y la nominación al mejor director… pues más de lo mismo. Más comprensibles son las nominaciones a mejor actriz, como ya he dicho, y al mejor guión original, el cual está bastante currado. La película deja un buen sabor de boca, debido, en gran parte, a la excelente banda sonora que la acompaña y, para mí, el final me resulta precioso y muy acertado.

No estamos ante una comedia de partirse el pecho como lo puedan ser Mortadelo y Filemón y Donkey Xote (nótese la ironía). Tiene buenos momentos cómicos, diálogos inteligentes aunque a veces pecan de "demasiado inteligentes", y un cierto toque de drama que le viene bastante bien. Una buena película totalmente recomendada para ver a lo largo de la semana. Para las próximas hay que abrir hueco para lo nuevo de los Coen (No es país para viejos) y Tim Burton (Sweeney Todd).
Lo mejor: Ellen Page, el guión y la banda sonora.
Lo peor: Los instintos asesinos que me provocaron las chicas que se sentaron detrás mía.
publicado por Jesús Malpartida el 3 febrero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.