En definitiva, “Monstruoso” engloba las historias de siempre pero contadas de otro modo, y de momento, esto hace que sea una novedad.

★★★☆☆ Buena

Monstruoso

J.J. Abrams vuelve a darnos muestra de su talento y de la gran visión comercial que tiene, y es que “Cloverfield”, aquí traducida como “Monstruoso”, nos cuenta la historia de siempre pero de una forma “diferente”, o por lo menos no tan habitual.

La sombra de “The Blair Witch project” sigue haciendo mella, y recientemente lo hemos podido comprobar en “Rec”, y supongo que lo veremos en “Quarentine” (el remake de ésta). Pues bien, tomando ese esquema, “Monstruoso” nos presenta a un grupo de amigos y cómo viven el ataque de una criatura a la ciudad de Nueva York, concretamente en Manhattan. Todo contado desde el punto subjetivo de ellos, ya que una cámara de video será quién nos deje ver lo que está sucediendo.

Los primeros instantes de película, tras el primer temblor, tienen un realismo muy grande, que se apoya en la idea de que estén teniendo un nuevo ataque terrorista, y claro, eso nos puede quedar lejos, pero los protagonistas viven muy próximos a la zona cero del 11-S, por lo que tienen esa sensación muy presente.

Además de la citada película, podemos encontrar referencias a “28 semanas después”, “Godzilla” y “The Host”.

En el apartado actoral, Matt Reeves (Felicity) dirige a rostros desconocidos, que ayudan a dar más credibilidad a la historia.

Unos buenos efectos especiales y sonoros, apoyan y sustentan esta historia, en la que también hay tiempo para la valentía y el amor.

El antagonista de la historia, el monstruo, no llega a aparecer claramente, algo que contribuye a crear más suspense y provoca la curiosidad del espectador.

También el estilo y el punto de vista elegido hacen que nos podamos quedar con ganas de más explicaciones, pero es lo que tiene esta propuesta, que no está contada de la manera tradicional, y si habéis visto “El proyecto de la bruja de Blair”, os podéis hacer una idea de lo que vais a encontraros.

En definitiva, “Monstruoso” engloba las historias de siempre pero contadas de otro modo, y de momento, esto hace que sea una novedad.

publicado por Alvaro Oliva el 4 febrero, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.