Abrams vuelve a tocar nuestra fibra más sensible ante otro acontecimiento asombroso, del que nunca sabemos como vamos a reaccionar.

★★★☆☆ Buena

Monstruoso

Esta es la típica película que genera mucha confusión a los espectadores, ya que entran en la sala con la idea de que se trata de una película de miedo. Y no es así.

El maestro Abrams ha querido tocar el tema de nuestros miedos e inseguridades, pero no tiene las pautas que conforman una película de terror. Sino que nos presenta una situación cotidiana que, de repente, se convierte en un caos, y no sabemos como reaccionar. Durante la historia, logra mantener una tensión constante de lo que está pasando y una angustia de como los protagonistas van a salir de esa situación.

Ya, desde el principio, sorprende la campaña de marketing de la película, porque nadie realmente sabía que era lo que iba a salir que asustaría tanto, y en un primer momento consiguen que te olvides de esa monstruosidad y te metas en la historia central que te van contando, una especie de macguffin, para luego sorprenderte con la verdadera historia, en cuanto menos te lo esperas.

Luego, es interesante que utilizara la cámara en mano en plan documental, para dar mayor sensación de realismo a esa histeria colectiva, pero llegaba algún momento, y me entenderán más que nadie, los que lleven gafas, que esa cámara en mano, duele a los ojos y muchas veces, no podía ni mirar o tenía que pestañear mucho rato, para seguir con la película.

En general, es una buena película para ver algo original en lo que se refiere a un planteamiento de película con efectos especiales y una historia angustiosa, sin destacar las interpretaciones porque lo que importa es el resultado final de todo este conglomerado, que sin lugar a dudas, para los que no pegan botes con los sustos, lo pasaran bien, pero para las sufridoras como yo, buscaros una buena pareja a la que agarraros o meteros muchas palomitas en la boca, para no chillar mucho.
Lo mejor: La tensión que se mantiene durante toda la película.
Lo peor: Que personas sensibles como yo, sufrimos con este tipo de géneros.
publicado por Natalia Eseverri el 4 febrero, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.