No defrauda en nada: es lo que te esperas, ni más ni menos. Los que esperábamos con ansias la película nos va hacer pasar una muy buena hora y media en la butaca del cine. Eso sí, no busquéis el «»por qué»» de las cosas. Miradla y disfrutadla.

★★★★☆ Muy Buena

Monstruoso

Vengo del Pase de Prensa y tengo que decir que la película me ha encantado. Iba con muchas ganas de verla, con muchas expectativas y no me ha defraudado en nada: es lo que te esperas, ni más ni menos.

Lo que sea grabado cámara en mano queda muy bien, y es lo elemental de la película para ver todo el suceso desde el punto de vista que nos quieren dar. Es una mezcla de "El Proyecto de la Bruja de Blair" y "REC" pero superándolos en creces. En general todo el tema de la cinta de video está muy bien tratado, se ve la fecha, lo grabado debajo de "la película", y detalles que dan credibilidad al tema (como esos segundos de video en que se ve lo que hay grabado debajo de lo actual cuando paras de grabar, rebobinas y ves lo que has grabado…no sé si me explico xD).

La película te mantiene en tensión todo el rato (sin contar los primeros 20 minutos en que te presentan a los personajes), gracias al punto de vista de la cámara, al no ver exactamente lo que pasa y al escuchar esos sonidos que te dejan helado, y que dejan helado a los protagonistas. Protagonistas que lo hacen muy bien, la verdad. Vengo de ver la copia doblada al castellano y tengo que decir que el doblaje no es tan malo como nos hacen creer en los tráilers. Vale que hay un par de personajes y escenas en que el doblaje no es el correcto, pero en definitiva se lo han trabajado mucho. Y reconozcamos una cosa: ver este tipo de películas en V.O nos costaría mucho reconocer a los personajes, ya que en muchas ocasiones no se ven en pantalla. Y si tienes la voz en castellano y les pones una cara, ya los reconoces cuando los oyes. Así que al final agradeces verla doblada, y comprobar que el doblaje no es tan malo como pensábamos que era. O al menos yo lo agradezco. Otra cosa del sonido: banda sonora. No hay. Y lo que se me hace más extraño es que no se hecha de menos, para nada. Mira que la música es un factor muy importante para crear tensión en una película, pero en ésta podemos ver como se crea la misma tensión pero sin música, usando otras técnicas.

El monstruo? La verdad es que está bien, después de tantos rumores y tantas conjeturas, el monstruo queda bien, y ya se puede decir, que se ve claramente. Y con los bichitos pequeños pasa lo mismo.

Vamos, que la película está muy bien. Sólo hay un par de detalles que no me han gustado, y que al menos a mi me han descolocado. Y ya os aviso:

CUIDADO, SPOILERS!!

No esperéis encontrar "por qués", ya que la película sólo es el punto de vista de los personajes, nada más. Y con eso la película, para mi gusto, gana mucho. Quiero decir que no se nos cuenta el origen del monstruo, que no se nos cuenta que le pasa al monstruo al final, que nada, no se nos cuenta casi nada. ¿Y por que? Porque, insisto, es el punto de vista de un grupo de personas que se han encontrado en medio de todo, y yo, como friki de las cámaras de video, y por estar grabando siempre cumpleaños, quedadas y demás, he de decir que me encanta. ME ENCANTA. Me encanta que eso sea así y quede como queda.

FIN SPOILERS!

Si la esperabais tanto como yo, la película no os va a decepcionar y pasaréis una buena hora y media en la butaca.
Lo mejor: Todo. Se esperaba con muchas ganas y no ha decepcionado. Que se tenga un concepto tan claro de lo que se quiere mostrar y de lo que no.
Lo peor: Un par de detalles que faltarían pulirlos.
publicado por Alex Baldoví el 6 febrero, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.