Como película muy pero que muy mala, como experimento, y una nueva manera de hacer cine, y meter al espectador dentro de la película, algo muy interesante, y que dará mucho juego en el futuro.

★★☆☆☆ Mediocre

Monstruoso

Mi único interés por "Cloverfield" (me niego a llamarla por su traducción en castellano)era el marketing viral al que nos han estado sometiendo durante mucho tiempo, más o menos desde el verano, JJ Abrams, productor e ideólogo de la cinta, (ya sabemos lo que le gustan a este hombrecillo los misterios) compuso esta cinta en una visita a Japón en una juguetería donde entro con su niño a ver muñecos de Godzilla, y, siguiendo lo que ya hemos visto en "[Rec·]" o en "La bruja de Blair" produce una cinta rodada cámara en mano, donde el espectador es parte de la acción; bien es sabido que esta cinta al estillo de "Godzilla" tendría poca gracia, por no decir nula.

Me repito en lo que ya dije en su momento sobre "[Rec·]", como película me parece francamente penosa, mal construida, peor realizada y donde apenas hay un hilo claro de todo lo que ocurre, sinceramente me parece un filón de momentos y experiencias puestas todas seguidas de una vez, y, con ese inconexo final abierto (por otra parte lógico) que uno espera en este tipo de cintas.

Repito también lo que ya dije en su momento con la cinta de Balagueró, aqui, la gracia de la película (también nos llegará de este estilo la última de George Romero), esta en vivir en pantalla y siendo un personaje más, lo que los protagonistas ven y sienten, siendo más importante los momentos "que no se ven" que los que parece que esta claro lo que va a suceder.

Por otra parte, no recuerdo donde leí que el monstruo, que da titulo a la película en su versión castellana, apenas aparecía en pantalla, nada más lejano de la realidad, ya que el bicho, no solo aparece durante muchos momentos, sino que además de ser el protagonista 100% protagoniza buena parte de los mejores planos de la película.

En fin, como ya dije con anterioridad, como película muy pero que muy mala, como experimento, y una nueva manera de hacer cine, y meter al espectador dentro de la película, algo MUY interesante, y que dará mucho juego en el futuro.
Lo mejor: Algunos planos, sobre todos los protagonizados por el bichejo.
Lo peor: El guión, flojo y que hace aguas por doquier, algunas situaciones son ridículas.
publicado por Rafa Ferrer el 11 febrero, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.