Los no admiradores de los Coen: abstenerse de ver esta película. Eso sí, los admiradores de Bardem, que no se la pierdan.

★☆☆☆☆ Pésima

No es país para viejos

Me encanta cuando conocidos míos me dicen que el mejor cine es el de personajes y que por ello, esta película es magnífica. Pues bien, quizás tengan razón pero yo sólo me quedé con un personaje que merece la pena: Javier Bardem

Ese asesino sin escrúpulos que daba auténtico miedo con sólo mirar su sombra y que era lo único sorprendente y que te mantiene en tensión durante toda la película. Es más, es lo único que destaco interesante de la película, porque él consiguió que no me durmiera en buena parte de la historia, y que simplemente temblara nada más verle sus ojos de psicópata. Considero que es una de las mejores interpretaciones de su vida, no solo por haber dado en el clavo a la hora de darle una personalidad a este siniestro hombre, sino además porque es un cambio de registro en su carrera que le ha sentado de maravilla y que da gusto que lo haya hecho. Le he colocado, con mucha razón, en los primeros puesto de mi lista de malos maravillosos.

Por lo demás, una moraleja que no entiendo, que no logró que me interesara por ella. Un argumento débil de un hombre que casualmente encuentra un dinero y tiene a alguien que le persigue. Y sobretodo, unas escenas larguísimas llenas de poco contenido y que, en ocasiones sobraban y omitía detalles que merecía la pena ver.

Quizás el problema esté en que no soy una admiradora del cine de los Coen ni de su universo a la hora de contar historias. Mi esfuerzo hice pero no lograron que me interesara en absoluto por lo que tenía en pantalla y si porque se acabara cuanto antes.

Por sacar algo positivo, espero de corazón que nuestro Bardem se lleve ese merecidísimo Oscar, no sólo porque de verdad ha conseguido dar un salto enorme en su carrera, sino porque ya es hora que personajes malvados que dan la auténtica vida a las películas, se lleven su reconocimiento.
Lo mejor: BARDEM BARDEM Y BARDEM.
Lo peor: Que para algunas mentes como la mía, no llegamos a entender que nos ha querido contar esta historia.
publicado por Natalia Eseverri el 12 febrero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.