Resumiendo: Muy recomendable película, especialmente en el apartado técnico (¿se dice así?) con alguna carencia, especialmente, en el apartado más dramático.

★★★★☆ Muy Buena

La maldición de la flor dorada

Algo huele a podrido en Dinam… perdón, el lejano Oriente. Y es que esto si que son intrigas de Palacio y no lo de la infanta Elena y el Marichalar. La peli nos cuenta la vida en palacio en la China imperial de vaya a saber usted que año, donde se juntan regresos inesperados, envenenamientos, infidelidades, alianzas secretas, aires de revolución… ¡y ninjas voladores! Y espero que sabrán disculparme si no cuento más, o de lo contrario voy a acabar hablando más de la cuenta y jodiendo la marrana a quien no haya visto la peli…

 

En esta película parece que todo sea a lo grande: grandes decorados, grandes exteriores, gran número de extras, grandes escenas, gran vestuario…¡¡Grandes escotes!! (francamente, me sorprende que alguna de las actrices pudiera respirar con esos trajes). Y es que, visualmente, la película es brutal. Personalmente soy muy fan de las películas milimétricas (donde parece que todo está pensado hasta el más mínimo detalle) y esta peli es un gran ejemplo de ello, donde cualquier personaje, por pequeño que sea, parece que siga una coreografía marcada, por el director Zhang Yimou, junto con el resto de sus compañeros. Y eso sin entrar en la enorme batalla final o la escena del ataque de los ninjas (semi-voladores) donde la coreografía ya se convierte en puro espectáculo. Lo malo es que ante tan espectacular despliegue de luz y (sobretodo) color, el resto de lo que deberían ser sus puntos fuertes, queden un poco debilitados, como es el caso de una historia central, terrible sin duda, pero que no llega a afectarnos en la medida en que debería, dejándome, en mi caso, medio indiferente en lugar de tenerme entregado a sus pies, ante la falta de intensidad y la frialdad de unos personajes (que no digo yo que no esté buscado) que no logran acabar de transmitir todo lo que gustaría.

Resumiendo: Muy recomendable película, especialmente en el apartado técnico (¿se dice así?) con alguna carencia, especialmente, en el apartado más dramático.

Lo mejor: Apartado estético.
Lo peor: Apartado dramático.
publicado por Jefe Dreyfus el 14 febrero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.