Blockbuster perpetrado para entretener durante más de dos horas con las peripecias de un puñado de robots gigantes. Apenas lo consigue.

★★☆☆☆ Mediocre

Transformers

La trama, por llamarla de algún modo, nos cuenta la historia de unos robots gigantes que se pueden transformar en cosas, especialmente vehículos, que llegan a la tierra para encontrar un cubo… Esto es así, y mejor no darle más vueltas. De los robots éstos, encontramos de buenos y de malos y, en su busca por encontrar el cubo, se encontrarán al futuro hijo de Indiana Jones, a una actriz cuyas cualidades destacarían más en el canal Playboy que en el cine, a Jon Voight, John Turturro (como se rebaja éste hombre) y a una serie de militares, entre los que encontramos a Sucre de “Prison Break” pero sin su amada Maricrussss.


¿Y el director de todo este desaguisado quien es? Pues el señor Michael Bay, al que recordamos de pelis como dos policias rebeldes 1 y 2 o Pearl Harbor, que no he visto, porque de las pelis que sí he visto, como la Roca, Armageddon o la Isla, más que acordarme de él, me acordaría, directamente, de su madre (ahora es cuando salta el exaltado de turno y dice que la roca estaba muy bien y que era cine de acción de calidad mientras yo hago pedorretas).

 

La peli es un entretenimiento, como tal hay que tomarla y como tal empecé a verla, y al final, lo mejor que puedo decir de ella es que a pesar de sus más de dos horas y cuarto, acabé de verla sin parar la peli a medias. La peli es tontorrona, tontorrona, de eso ya se habrán percatado cuando les he contado, por encima, la trama, así que, por cojones, donde debían gastarse los dólares era en los efectos especiales y lo cierto es que lo han hecho, pero de que sirve tanto despilfarro si, a la hora de la verdad, en las escenas de acción y lucha de robots, ¡¡el tonto de Michael Bay no deja de mover la cámara de un lado para otro, sin apenas sentido, consiguiendo que no nos enteremos de nada!! Y es que hay algo peor que las escenas de acción gratuitas en una película: las escenas de acción gratuitas ¡mal filmadas!; y si a eso le sumamos que los que se pelean son robots uno ya no sabe si gana Optimus Prime, Megatrón, Tita Cervera o R2D2. De lo que no pueden dudar es que la ración de explosiones, bombardeos, disparos, persecuciones, golpes, e incluso, intentos de humor, está más que garantizada, eso si, acorde para entrar en la categoría “película para toda la familia” que tanto gusta en Hollywood. Al fin y al cabo, esto era un producto para ganar dinero y poder forrarse luego con el merchandising, esto no tiene nada que ver con el cine… ¿o si?

 

Resumiendo: Blockbuster perpetrado para entretener durante más de dos horas con las peripecias de un puñado de robots gigantes. Apenas lo consigue.

Lo mejor: Efectos especiales.
Lo peor: Las escenas de acción son un lio de chatarra.
publicado por Jefe Dreyfus el 15 febrero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.