Buena dirección, horroroso guión. Quédense con lo que más les convenga, pero a mi me parece una peli bastante olvidable.

★★☆☆☆ Mediocre

28 semanas después

Ay que ver como es esto de los virus, que lo mismo te pillas un catarro, que te vuelves un zombie hijoputa con ganas de papearte al primero que pase por delante. La peli es la segunda parte de 28 días después de Danny Boyle y representa que después de la carnicería de la primera parte, la cosa ya está más calmada (que el tiempo lo cura todo) y se deciden a ir repoblando poco a poco Gran Bretaña nuevamente, eso si, bajo supervisión de un montón de militares yankees con peor humor que los zombies esos. No duden, amigos, que a la hora de la verdad, una puta mierda va a estar la cosa controlada, más que nada, porque si no, no habría ni trama (que ya hay poca de por si), ni película, ni nada de nada. A todo esto, el prota, Robert Carlyle (el loco hijo de puta de Trainspotting) que representa uno de los supervivientes de la epidemia original, se las verá y se las deseará para que sus hijos no se conviertan en un piscolabis para los zombies.

 

Bueno, bueno… para hablar de la peli, como se merece, deberiamos diferenciar entre la dirección (más que correcta y efectiva) y el guión (una mierda pinchada en un palo). La primera corre a cargo de un español, Juan Carlos Fresnadillo (que se dio a conocer por allá el año 1996 con el corto Esposados, con el que optó al Oscar) y lo cierto es que prácticamente no hay nada que objetar, transmitiendo tensión y situando al espectador en todo el meollo. Para mi gusto me sobra un poco de movimiento esquizofrénico de cámara cuando aparecen los muertos vivientes en pantalla, pero entre que se entienden sus intenciones de querer transmitir el caos de la situación y que no llegué a echar la pota, se le perdona.

 

Lo del guión ya sería otro cantar, porque es malo de narices, y sino ¿como se puede entender que unos niños estén encerrados con un vigilante armado por saltarse un perímetro de seguridad y luego un infectado esté tranquilamente sin nadie que lo custodie? Si, bueno, claro, porque sino la historia no avanza, ¡pero es que la cosa no cuela por ningún lado! Y como éste encontramos más ejemplos en los que no entro por no contar demasiado, que conste. Encima la personalidad de algunos de los personajes parece que vaya variando según le convenga al guionista para contarnos la historia (o vendernos la moto).

 

Resumiendo: Buena dirección, horroroso guión. Quédense con lo que más les convenga, pero a mi me parece una peli bastante olvidable.

publicado por Jefe Dreyfus el 19 febrero, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.