Película entretenida y simpática de ágiles diálogos y una actriz protagonista con ganas de comerse el mundo y capacidad para hacerlo.

★★★☆☆ Buena

Juno

Pues la cosa va de la niña de Hard Candy, hija de el jefe del periódico donde trabaja Spiderman, que a pesar de ir de sabionda y de lista por la vida, se queda embarazada con apenas dieciséis añitos de uno de los Supersalidos y como no tiene las ideas muy claras, ni putas ganas de ser madre, decide dar al niño en adopción a una pareja de guapos y ricos (eso les convierte automáticamente en padres ejemplares) formada por Elektra y Teen Wolf 2. Yo no se si se ha entendido mucho, pero vamos, que viene a ser una trama de telefilm de sobremesa de Antena 3, hecha con buen gusto y dirigida por Jason Reitman, el hijo de el director de cazafantasmas (¡otro punto a su favor!).

 

No se muy bien que les pasa a los que montan el tinglado este de los Oscar, pero últimamente les gusta colar siempre a un pobre en su mesa (aparte del Oscar a la mejor película de habla no inglesa, que esos más que invitados es como si formaran parte del servicio) y en los últimos años encontramos varios ejemplos de películas “modestas” nominadas como mejor película. Lo que ya no les debe hacer tanta gracia debe ser cuando esas películas “modestas” acaban llevándose el gato al agua y ganando el premio como ya sucedió anteriormente con Shakespeare in love, Crash o Pequeña Miss Sunshine, el año pasado sin ir más lejos. ¿Logrará Juno de nuevo el milagro? Francamente lo dudo, pero cosas más raras hemos visto (¿alguien más está pensando en Marisa Tomei?)

 

Juno es una película simpática, bastante más amable de lo que quizás debería, pero notablemente entretenida, que no se hace larga y cuyo mayor logro radica en unos diálogos ágiles y frescos y una actriz protagonista, Ellen Page, que se come la pantalla con patatas. Además mola que todos los personajes que aparecen en la peli tengan algún punto a su favor de forma que consiguen caer simpáticos al espectador e incluso, de forma muy hábil, nos cuelan una pareja de jóvenes, otra que está entre los 30 y los 40 y otra de más de 50, intentando abarcar la máxima franja de edad posible entre los espectadores. Por el contrario, el mayor problema de la película es que, al igual que su joven protagonista, a veces parece que vaya tan de lista que puede llegar a caer mal y todo.

 

Resumiendo: Película entretenida y simpática de ágiles diálogos y una actriz protagonista con ganas de comerse el mundo y capacidad para hacerlo.

Lo mejor: Ellen Page.
Lo peor: Arrastrar la etiqueta de cine independiente.
publicado por Jefe Dreyfus el 20 febrero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.