Un western que no está realizado ni narrado al uso, esto es, de la forma de las películas del oeste clásicas, con tiros, persecuciones, peleas y siempre un ritmo ágil y unas situaciones entretenidas y agradables de ver. Aquí todo es algo distante.

★★★☆☆ Buena

El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford

Wester que se adentra en la vida más conocida pero también en lo más privado de Jesse James, uno de los forajidos más conocidos de la historia de los Estados Unidos. Las personas en quien podía confiar, la lucha entre él y sus perseguidores.

Pues un western que no está realizado ni narrado al uso, esto es, de la forma de las películas del oeste clásicas, con tiros, persecuciones, peleas y siempre un ritmo ágil y unas situaciones entretenidas y agradables de ver.

Aquí todo es algo distante, con ritmo lento, que no pausado, con pocas palabras pero también poco ruido, poca acción y mucha comtemplación.
Es cierto que está bien hecha.

Bellos paisajes, con una bonita fotografía, interpretaciones interesantes (Brad Pitt, ganador en Venecia, el ahora rompedor Casey Affleck, el siempre seguro Sam Rockwell, pero la realización de Andrew Dominik es por así decirlo original, pero no demasiado afortunada, al menos desde el punto de vista del mero espectáculo.
Es, por si fuera poco, demasiado larga y se hace algo pesada.

Pero no es mala película, solo un extraño westen, completamente atípico, que muy bien pudiera no gustar a la mayoría de los amantes del genuino género.

Lo mejor: Las interpretaciones y fotografía.
Lo peor: El ritmo, muy lento.
publicado por Victor Bilbao el 24 febrero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.