Curiosa y bastante amena película inglesa, que parte de una excelente idea, la de ¿qué pasaría si intentamos apresar en una caja la agonía de un ser humano a punto de fallecer? ¿Lograría ser inmortal?

★★★☆☆ Buena

Asfixia (The Asphyx)

"Hacia mil ochocientos setenta, en Inglaterra, un hombre muy rico, buena persona, que enviudó hace años, y con tres hijos, uno de ellos adoptado, vuelve a casa para presentar a sus hijos a su amada prometida. El hombre pertenece a una sociedad cuya función es sacar inventos científicos beneficiosos a la sociedad. Sin embargo, uno de ellos es particularmente morboso: sacar fotos a los cadáveres. Al hacerlo, el hombre comprueba que al lado de los rostros de los recién fallecidos, hay una extraña sombra. Investigando, descubre que es nada menos que la agonía de la muerte. Pronto, ese descubrimiento le será de vital importancia al suceder un hecho terrible trágico en su familia. Intentará apresar a dicha agonía en una caja".

Curiosa y bastante amena película inglesa, que parte de una excelente idea, la de ¿qué pasaría si intentamos apresar en una caja la agonía de un ser humano a punto de fallecer? ¿Lograría ser inmortal?

Robert Newport, un director para mi desconocido, indudablemente no saca todo el partido que tenia entre las manos. Pero logra una película muy interesante en todo momento, con algunas escenas impactantes, siendo siempre muy entretenida.
Con pocos, pero excelentes intérpretes (Robert Stephens, Robert Powell, Jane Lapotaire, Alex Scott, Ralph Arliss, Fiona Walker…), logra una narración que combina la espectacularidad con el intimismo.

Como buen producto inglés, la ambientaciòn es perfecta, con un climax en las escenas lúgubres, francamente estimables. Una película casi desconocida, que creo no se estrenó nunca en las salas comerciales españolas, pero que merece mucho la pena.

Lo mejor: La idea e intérpretes.
Lo peor: Que la dirección no sea demasiado buena.
publicado por Iñaki Bilbao el 25 febrero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.