Pues olviden las anteriores que en ésta ocasión la obra maestra «»el día de los muertos»» es asesinada sin piedad en un filme que en lo único que se parece al original es en el título.

★☆☆☆☆ Pésima

El día de los muertos (Day of the dead)

Que STEVE MINER es un director competente no queda duda tras encargarse con éxito de varias secuelas de viernes 13 o la brillante HOUSE. Entre los protagonistas dos caras muy conocidas en la atractiva MENA SUVARI que se lanzo a la fama con AMERICAN PIE y BEAUTY repitiendo en un Remake de romero VINH RHAMES ya que estuvo presente en la notable el amanecer de los muertos.

La cosa no pinta mal ¿Verdad? Director con cierto oficio sobradamente demostrado, intérpretes solventes, el guión firmado por el director de la original GEORGE A ROMERO. Anteriores Remakes como la ya comentada el amanecer de los muertos de ZACK SNEIDER o la copia literal de la noche de los muertos vivientes por el genio de los efectos de maquillaje TOM SAVINI también memorable. Pues olviden las anteriores que en está ocasión la obra maestra del día de los muertos es asesinada sin piedad en un filme que en lo único que se parece al original es en el título.

Ni angustia ni terror ni esa sensación de asfixia de la gran obra maestra, aquí los tópicos de siempre con el ejercito de por medio culpable de todos los males para variar, personajes nada definidos, interpretaciones bajo mínimos excepto el buen hacer de MENA SUVARI, ZOMBIES gritones y muy rápidos tal como es la moda sustituyendo al original lento y torpe. Lo mismo de siempre alargado hasta la saciedad, es decir tiros y diálogos del tipo.

¡Tenemos que salir de aquí! ¡Vamonos!

Vamos una oda a la mediocridad que salió tan mal que se estreno fue directo al DVD cuando se trataba de un filme con distribución en cines. Es que incluso el maquillaje es desacertado.

Un desastre.
Lo mejor: MENA SUVARI.
Lo peor: Todo lo demás.
publicado por Andrés Pons el 28 febrero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.