El documental, está bastante bien documentado, con un archivo de fotos setenteras encomiable y entrevistas tanto a los capos, como a los polis, como a los abogados, de aquellas tramas gangsteriles.

★★★☆☆ Buena

Mr Untouchable

En “American gangster, se nos vendía la moto de que Frank Lucas, fue el capo de la droga mas importante, al menos de en lo que a los negros se refiere. En este documental, Lucas pasa a ser un camellete de tres al cuarto, para dar cancha a Leroy “Nicky” Barnes, al que al no encontrar pruebas para poder enchironarle, se le puso el apodo de “Señor Intocable”.

El documental, está bastante bien documentado, con un archivo de fotos setenteras encomiable y entrevistas tanto a los capos, como a los polis, como a los abogados, de aquellas tramas gangsteriles. Lo sorprendente es que se entrevista a “Nicky” Barnes ( que está en busca y captura en estos momentos), durante gran parte del documental.

El director, Marc Levin, es un especialista en temas truculentos, mafias negras y cosas por el estilo, pero lo cierto es que le ha quedado un documental un tanto soso, a pesar de la gran cantidad de material del que disponía, y contar con los testimonios de Barnes. No quiero ni pensar, lo grande que hubiera sido este documental de haber caído en las manos de cualquiera un poco competente.

Eso si, como suele ocurrir en este tipo de películas, la banda sonora es extraordinaria.
Lo mejor: Sin duda, la música.
Lo peor: Deeeeeeenso...
publicado por Clawford James Palmer el 1 marzo, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.