Estamos ante la mejor película española que se ha estrenado en lo que llevamos de año. Claro que llevamos solo un mes…

★★★★☆ Muy Buena

Déjate caer

La anterior propuesta del director, era cuanto menos delirante, una película de genero, bastante mala aunque tremendamente divertida llamada “Skizo”. Ahora cambia el genero por el neo realismo mas rabioso con “Déjate caer”, película que bebe descaradamente y sin cortarse un pelo, del grifo de “Barrio” y de “Tapas”, pasándolo por un trapo de comedia bastante agradable, que hace que esta película sea mucho mas superior de las dos que he mentado.

Me ha gustado esta peliculita, que ha costado dos duros, y que cuenta una historia bastante “real” donde el protagonista es cualquier barrio obrero del Sur de España.
Quizás un poco desfasada ( Amigo Ponce, los “cabeza cenicero” se extinguieron hace cosa de diez años, ahora los muchachos barrieles, tan despreciables por otro lado, llevan el corte de pelo “Sioux”. Vamos, los muy detestables “Canis”) pero entretenida, rodada con la sobriedad que la historia necesita, estamos ante la mejor película española que se ha estrenado en lo que llevamos de año. Claro que llevamos solo un mes…

Lo mejor de la película, es sin duda, Darío paso, que según pasan los años, no solo aumenta de peso, si no también de nivel interpretativo y consigue en “Déjate caer” una voz muy “A lo Luis Varela” que le va muy bien. Claro, que al actor le ves luego en persona, totalmente disfrazado, con sus patillas, su pelo crespado , sus gafas de pasta, su americana, vaqueros y zapatillas rojas, acompañado de una señorita con pinta de zorrita, que el señor Paso, no conseguiría en su puta vida de no ser por cierta fama que le acompaña a todo actor, y dices: Este tío es tonto, y el cine Español esta podrido. Y es que la pose es muy mala, Amigo Paso, y si quedé fascinado por su interpretación, también quedé repugnado con su persona, pero tampoco me eche cuentas: debe saber, que aunque simpatizo con la izquierda, soy un facha de tomo y lomo.

En cuanto a Jesús Ponce, un tipo que es capaz de hacer algo tan excesivo como “Skizo” y luego un melodrama tan simpático como este, se merece, en esta critica, que le concedamos un 7 alto… y no abandone el género por favor…

Lo mejor: Dario Paso y Benito Pocino.
Lo peor: Algun fallo gordo.
publicado por Clawford James Palmer el 1 marzo, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.