Llena de momentos memorables, conmovedores y excelentemente filmados.

★★★☆☆ Buena

Tiovivo c1950

Garci, es un realizador, que ya sea por su simpatía hacia la derecha, o bien por su programa de t.v. donde acompañado de unas momias, se masturban ante la grandeza de los clásicos que programa, Cuenta con mas detractores que admiradores. Se le acusa de hacer únicamente películas de época, porque no sabe hacer un cine actual… También escuché por ahí que solo hace películas, para que se las manden a los Oscar.
Yo hoy, aquí, rompo una lanza a favor de Garci, porque si bien es cierto que a veces peca de “coñazo”, también es cierto que es un realizador, solvente y deudor del cine mas clásico, como demuestra en “ Tio Vivo c. 1950”, una gran película coral, donde Garci, hace gala de su forma clásica ( y personal) de dirigir, a base planos generales, transiciones básicas.

Un film, donde no se nos cuenta nada, y a la vez se nos cuenta un montón de cosas, llena de momentos memorables, conmovedores y excelentemente filmados. Lo mas granado del cine Español, aparece en esta película. También aparecen sus amigos y sus mas oscuros objetos de deseo ( Elsa Pataki y Beatriz Rico ). Es consciente, de que nuestros viejos actores son los mejores, y por ello mete ahí a tantos como puede, aunque comete el fallo de meter a algún inútil de la escudería de “Al salir de clase” ( Sergio Peris Mencheta… tío mas feo, no lo he visto yo en mi vida).
Pero quédense con lo mejor de la película, que no son otros que los recientemente fallecidos Agustín González y Fernando Fernán Gómez, Andrés Pajares y sobretodo Alfredo Landa.

Le pierde la larga duración de la peli. Además, también rescata a Frank Braña. ¿qué mas se le puede pedir al director de la maravillosa “El Crack”?

Lo mejor: Nuestros actores de siempre. Memorables.
Lo peor: Muy larga.
publicado por Clawford James Palmer el 5 marzo, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.