Una película simple e inclasificable, dirigida con tanta torpeza e ingenuidad, que logra confundir, no al espectador, si no incluso al montador.

★★☆☆☆ Mediocre

Turistas

Y un gran amigo mío fue a verla, y dijome: -Es igual que “Hostel”.

Y me resistía a verla solo por eso. Porque, ya vi “Hostel”, no quiero verla otra vez. Pero, sabiendo el señor del videoclub al que voy, que soy fanático del cine de Terror, recomendola alegando que era una gran película. Hice caso a sus palabras y la alquilé.

Y una vez visionada, digo: No tiene absolutamente nada que ver con “Hostel” y el hecho de que se vean los órganos de una chica, en plena operación quirúrgica no la convierte en un film de Terror.

Ahora, que disfruté de su visionado, al menos durante su primera hora, pero sin embargo, quedé absolutamente horrorizado durante todo su desenlace final.

Porque “Turistas”, es una película simple e inclasificable, dirigida con tanta torpeza e ingenuidad, que logra confundir, no al espectador, si no incluso  al montador. De ahí tanto caos. El espectador, simplemente, se queda indiferente con lo que ve en pantalla. Ni le atrae , ni le disgusta. Simplemente le da igual.

Y es que seamos serios. No está mal la película, pero estamos HARTOS  de tópicos, HARTOS de jovencitos sin cerebro que buscan sexo y fiesta y HARTOS de que haya siempre alguien que quiera cargárselos.

Y repito; aunque adscrita al genero de terror, resulta evidente que debería pertenecer al genero de Aventuras selváticas, pues salvando las distancias, este film, esta mas cercano a “La selva Esmeralda” que de “Hostel”.

En cuanto a los actores, permítanme que siquiera me informe de quienes son, pero está claro que en este tipo de películas, TODOS actúan igual, TODOS caen igual de antipáticos y TODAS están absolutamente buenas. En esta caso, las actrices, tienen un sex appeal especial.

Que la primera hora sea bastante buena, le quita estrellas, si durante la siguiente media hora, todo se va tanto de madre que causa vergüenza ajena.

El director, John Stockwell se ha curtido haciendo televisión, y eso está presente durante toda la película.

Lo mejor: Las chavalitas. Muy Güenas.
Lo peor: El desenlace final.
publicado por Clawford James Palmer el 8 marzo, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.