La irrealidad hecha realidad gracias a Ellen Page.

★★★★☆ Muy Buena

Juno

La comedia independiente de la temporada nos presenta a una Ellen Page en estado de gracia (y de buena esperanza).

Muchos son los que dudan de si realmente está interpretando o si hace de ella misma. Sea como fuere, la cosa es que está sensacional.

Juno” nos cuenta la historia de una niña de 16 años que se queda embarazada. Tras pensar en abortar, decide que lo mejor es entregar el niño en adopción una vez que nazca. Para ello tendrá que encontrar una familia que ella crea adecuada, y finalmente, la escogida será la formada por Jennifer Garner y Jason Bateman.

Con este argumento, Jason Reitman vuelve a demostrar que sigue los pasos de su padre, dejándonos buenas comedias, y uno de los éxitos del año.

Si de algo se puede culpar a “Juno” es de mostrarnos un mundo demasiado feliz, y de querer hacernos pasar un buen rato viendo las “desgracias” de una niña.

En casi ningún momento nos plantamos a pensar sobre el catastrófico hecho de que con 16 años una chiquilla se quede embarazada, y a ello contribuyen el resto de personajes de la película, que parecen no darle demasiada importancia ya que está tratado con un punto de acidez, comicidad y absoluta normalidad.

Si de algo está cargada “Juno” es de diálogos ingeniosos, de guiños cinéfilos y musicales y de una historia sencilla, que está bien narrada e interpretada. La mayoría de estos momentos están protagonizados por Juno y el futuro padre adoptivo, creando entre ellos una relación que a veces puede crear dudas en el espectador.

Y hablando de dudas, las iniciales de Juno se disipan a la par que van creándose en algunos de los demás personajes, sin que ello evite que todos sigan en un estado (irreal) de felicidad.

Un plano muy bonito es el del final de la película, en el que por una vez vemos los sentimientos de la protagonista, estando en la cama tras haber dado a luz.

Michael Cera vuelve a retomar el papel de friki que tanto éxito le dio con “Supersalidos” (otra de las películas revelación de la temporada), interpretando al novio de Juno y padre de la criatura.

Jennifer Garner, J.K. Simmons, Olivia Thirlby y el resto de actores mantienen el nivel interpretativo, logrando un conjunto muy eficaz que ayuda a dar credibilidad a esta historia.

En definitiva, “Juno” es la nueva niña bonita de Hollywood, con la que a día de hoy, la mayoría de espectadores han disfrutado. Si todavía no has tenido la suerte de verla, no pierdas más tiempo, ya que merece la pena.

Lo mejor: Casi todo.
Lo peor: Que se acabe la película y no sepamos más de la vida de Juno.
publicado por Alvaro Oliva el 10 marzo, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.