Con la moda imperante del “terror que no se ve” resulta una propuesta muy interesante.

★★★☆☆ Buena

La Niebla De Stephen King

El festival de terror y ciencia ficción madrileño no pudo acabar de una manera mejor, con un excelente broche de oro con “La Niebla” de Frank Darabont, basada en un relato del Rey del terror, Stephen King.

La niebla es una excelente película que consigue, solo sugiriendo, que no mostrando bastante mal rollo y que logra mantenerte la tensión durante buena parte del metraje, con un nutrido grupo de actores, entre ellos Thomas Jane al que no puedo despegar su imagen de "El castigador", Marcia Gay Harden, tal vez su personaje es el que más mal rollo dá durante buena parte de la película asi como Laurie Holden, esta última frecuente en el cine de Darabont, ya que participó como compañera de reparto de Jim Carrey en la excelente “The Majestic”.

En el plantel de secundarios nos encontramos un nutrido grupo de caras conocidas, tales como Toby Jones, Andre Braugher, o el famoso "Sherminator" de la saga "American Pie" Chris Owen.

La banda sonora corre por parte de Mark Isham  habitual de Darabont, y ganador de varios premios… Con unos aires terrorificos e inquietantes bastante conseguidos, y que consiguen junto con la sonoridad, una sensación agobiante bastante lógica, dado el miedo que los protagonistas pasan y que trasmiten a la pantalla.

Tal vez, la única nota negativa (por ponerle una) es que su final resulta bastante tonto, y a uno se le queda una cara de primo bastante exagerada, pero quitando eso y añadiendo esa moda imperante al “terror que no se ve” resulta una propuesta MUY INTERESANTE.

Lo mejor: Los actores, y la banda sonora, además de lo conseguido de los visitantes (buenos efectos visuales)
Lo peor: El final es tan....
publicado por Rafa Ferrer el 10 marzo, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.