La película, además, de sosa, poco creíble, ramplona y extremadamente aburrida, aprovecha el par de buenos sustos y el par de momentos de tensión que contiene, para auto coronarse como obra de arte.

★☆☆☆☆ Pésima

El Orfanato

Definitivamente, no tengo nada que ver con esos casi cinco millones de espectadores que han ido a ver “El orfanato”. Y no por el hecho de que hayan ido a verla, sino por el hecho de los buenos comentarios que ha suscitado esta película. Absolutamente nadie de las personas que la han visto y que yo conozco, me ha dado una critica negativa de esta cinta.

Seamos serios : A mi, crítico lleno de prejuicios, fan del cine mas comercial y con bastante recelo con el cine Español,  la película de marras, me tiraba para atrás. Me tiraba para atrás, de la misma manera que lo hacen casi todas las películas de terror Española: La antipatía que me producen sus directores. Y en el caso de J.A. Bayona, no iba a ser menos, ya que a este muchacho le preceden, la realización de diversos video clips, entre ellos los del ¿grupo musical? Camela. Dato este, por el cual, todavía estoy extrañado de que no se le haya despellejado, dados como somos a despellejar por según que cuestiones. Todo lo contrario, no se hace mas que alabar al director de tan magno producto.

Todo esto, fue mas que suficiente para que yo no fuera a ver esta película al cine. Pero pensé para mi mismo, que con todos estos prejuicios fui a ver “Rec”, y salí entusiasmado de la sala. Y aprovechando que esta semana ha salido en dvd, alquilé esta película pensando ¿por qué no? que igual me llevaba alguna sorpresa.

Y por supuesto que me la he llevado ¡ pero para mal! ¡no me la esperaba tan horrenda!

Y es que ¿cuántos productos Americanos existen de idénticas características y son tachados de basura? ¿por qué algo tan soso como este producto es considerado por muchos una obra maestra? Todo esto es algo que se escapa a mi entendimiento.

La película, además, de sosa, poco creíble, ramplona y extremadamente aburrida, aprovecha el par de buenos sustos y el par de momentos de tensión que contiene, para auto coronarse como obra de arte, cuando en realidad es una película tan mediocre como “En las Tinieblas”, película protagonizada por Demi Moore, con la que guarda ciertas similitudes, tanto estéticas como estructurales.

Aquella película no fue a verla nadie, sin embargo “El orfanato”, ha subido la media de la cuota anual de cine Español.

Queridos espectadores. No consuman cine de Terror Español, solo porque es Español. Consúmanlo por su calidad. Y desgraciadamente, “El orfanato” es la peli mas simplona que me he llevado a mis ojos en muchos años.
Lo mejor: Que en momentos muy concretos, consigue dar miedo.
Lo peor: Lo aburrido del conjunto.
publicado por Clawford James Palmer el 12 marzo, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.