Mala y casposa, ni siquiera sirve para que te eches unas risas. Aunque el encanto radica en el despropósito.

★☆☆☆☆ Pésima

Agresión en la casa del terror

Recuerdo la época de gracia del video, y los primeros títulos que aparecieron, filmados precisamente en este formato, el video. Hay algún crítico desinformado, que asegura que esta es la primera película que se filmó en video digital, y quizás yo solo escriba esta crítica, para darle dos collejitas. Lo primero de todo: Ni de coña, esta es la primera película que se filmó en video. En aquella época, el video estaba en auge, y es muy peligroso afirmar eso, pues es muy difícil decir con precisión que película fue la que primero se puso en el mercado en este formato. Lo segundo: ¿video digital en 1982? Que yo sepa, este formato ( el digital) no se creó hasta bien entrada, casi finalizando, la década de los 90. Así que no sé… hay que informarse un poquito antes de decir semejantes estupideces. Mas que nada por el bien de cada uno.

Pero vayamos a la película. “Boarding House” es el titulo original, un titulo tan poco atractivo, como la propia película. Pero en nuestro país, no se quien sería el lumbreras al que se le ocurrió el titulazo de “Agresión en la casa del terror”, porque es acertadísimo. La película en si, es una autentica agresión para nuestros sentidos.

Mala y casposa, ni siquiera sirve para que te eches unas risas.  Aunque el encanto radica  en el despropósito.

Según vemos al principio, esta película está filmada en el novedoso “Horror Visión”, que consiste en un plano de una mano enguantada, y un sonido horroroso que nos avisa de que la escena que viene a continuación, va a ser de una violencia tan grande, que los espectadores que sean nerviosos, deberán taparse los ojos y los oídos, pues los responsables no quieren saber nada de las posibles secuelas. Luego todo lo que vemos, en realidad es tan cutre, que resulta inofensivo.

Si la mesa de mezclas con la que se edito esta película, tenia trucajes  filtros, en esta peli aparecen todos, y en su afán de dar miedo, lo que consiguen es una sensación de ¿esto no podía haberse hecho mejor? Que deja patente la nulidad de todo el equipo. De echo, el director, no hizo ninguna película mas.

El director es, además,  protagonista, John Wintergate, que se saca de la manga un refrito semi-amateur de las películas de “Amityville”, sin lograr el resultado de aquellas, en su mayoría también desastrosas.

En resumidas cuentas, estamos ante una cinta de casas encantadas, en la que lo único destacable, es que está filmada en video, y lo muy ochentera que es ( Hoy en día, un producto de esta calaña, sería impensable).

Yo la he visto hoy por nostalgia, pero no recomiendo a nadie su visionado.
Lo mejor: Una oda a la época.
Lo peor: Que aburre en demasía.
publicado por Clawford James Palmer el 18 marzo, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.