Su directora, Gillian Armstrong, construye un film con cierto tufillo a las novelas de Arlequín o Corin Tellado, que no está exento de interés para aquellas amas de casa gustosas de este tipo de historias; para el resto de los mortales, un folletín i

★★☆☆☆ Mediocre

El ultimo gran mago

Desacertado titulo el que han buscado los distribuidores para estrenar este titulo en nuestro país.

“El ultimo gran mago”, no es un biopic, como yo creía. Es una ñoña historia de amor, que no se la cree nadie.

Centrándonos en los últimos días de la vida de Houdini, y claramente afectado por la muerte de su madre, este convoca a todo médium existente, a que le demuestre que hay algo después de la muerte, acertando las ultimas palabras de su madre, antes de morir. Una médium se entera de la noticia, y hará todo lo posible para ganar la recompensa, que el escapista ofrece.

Un diseño de producción impecable, para una historia anodina, unos hechos muy poco interesantes ( con lo emocionante que podría haber sido un biopic en condiciones sobre Harry Houdini), y aires vodevilescos ( a la par que telefilmescos) para un producto, muy mal aprovechado. Echamos en falta mucho mas espectáculo, muchos mas trucos. Y es que apenas hay uno en toda la película.

Su directora, Gillian Armstrong, construye un film con cierto tufillo a las novelas de Arlequín o Corin Tellado, que no está exento de interés para aquellas amas de casa gustosas de este tipo de historias; para el resto de los mortales, un folletín insoportable.

Ahora bien, la interpretación, es ya otra cosa. Guy Pierce, está soberbio en el papel de Harry Houdini, construyendo un personaje de matices, a fuerza de rasgar su voz, demostrándonos lo bien dotado que está, para esto de la interpretación.

Catherine Zeta Jones, antipática por naturaleza, y en una edad, de ya no tanto merecer, demuestra que la experiencia es siempre buena maestra y aquí nos obsequia con uno de sus mejores papeles. Portadora de una belleza serena, de quien no es ya una chavala, la Jones, ha sabido crear una médium mas que convincente, aunque luego nos haga a todos vomitar con su exceso de sensiblería.

Con todas sus virtudes, y sobretodo, con sus defectos, el resultado final de “El ultimo gran mago” es mediocre, rozando lo infame y en una cartelera que deja bastante que desear, esto, no es lo que yo iría a ver al cine en mis ratos de ocio. Están avisados.

Lo mejor: Guy Pierce.
Lo peor: Exceso de ñoñería.
publicado por Clawford James Palmer el 28 marzo, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.