“John Rambo”, es la mejor película ( y con diferencia) de lo que llevamos de 2008, que dudo mucho que sea superada, y , a su manera, una autentica obra maestra.

★★★★★ Excelente

John Rambo

Nunca me fijé en el Señor Stallone, nunca me llamó la atención especialmente, hasta que se ha hecho viejo y le ha dado por resucitar a sus personajes mas populares.

La saga de “Rocky”, la conocía de sobras, y es entrañable ( Aunque terriblemente ñoña y chapucera), pero la de “Rambo” no la conocía. Mas que no conocerla, lo que pasa es que nunca me había dignado en ver una de esas películas.

Con el estreno de la reciente “John Rambo” y gracias a la simpatía y cabezonería de su su director e interprete, decidí ver las tres que la preceden. Quizás en sus tiempos, el publico flipara con ellas, a mi, la verdad, es que me dejaron frió. Aun así, me predispuse a ver “John Rambo”. Y no tiene nada que ver con sus antecesoras.

“John Rambo”, mas que una secuela, es una declaración de principios, con la que Stallone nos dice, que aun está por aquí, que puede volver a hacerlo, y con mas ganas e ilusión, que cuando lo hacía antes.

Y es que esta película, es la mejor de las cuatro.

Con un ínfimo presupuesto, sacado de las arcas de “Un image”, una productora especialista en productos de video club ( de hecho, sin la presencia de Stallone, esto seria un producto mas de su catalogo de video) Stallone,  construye un producto altamente entretenido, a la par que delirante, donde el ex soldado al que da vida, rechaza su edad y su sedentarismo y se dedica a hacer lo que mejor sabe; la guerra.

Fascismo cinematográfico puro y duro ( no se confundan, incautos. Eso es algo BUENO), con unas dosis de gore hiper-realista del que carece sus antecesoras, que  la convierte en un producto Camp, eso si, rozando la (buena y necesaria) serie z.

Y es que a esta película le han salido detractores… Bueno, pues yo digo que el que no sabe captar la esencia de este producto, puede que sea un gran escritor, un critico solvente y laureado, un periodista excepcional, pero lo que es de cine, no tiene ni pajolera idea.

“John Rambo”, es la mejor película ( y con diferencia) de lo que llevamos de 2008, que dudo mucho que sea superada, y , a su manera, una autentica obra maestra.

Y para aquellos que decían que Stallone no sabía actuar… Pues yo creo que si, y además lo hace muy bien. Tampoco es que el tío quiera ir de lo que no es, y nos haga su versión de Macbeth.
Lo mejor: Stallone, sus cojones y su persistencia.
Lo peor: ¡Que no durase dos horas y media!
publicado por Clawford James Palmer el 2 abril, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.