Repleto de valores humanos, como la solidaridad, la amistad, la aceptación del diferente, el sentido más allá de lo lúdico de la pertenencia de un juguete, la película se degusta como un manjar, no en vano tiene un ritmo de una agilidad portentosa.

★★★★☆ Muy Buena

Toy Story 2

Muy entretenida continuación, por así decirlo, de "Toy Story", que demuestra esta vez bien a las claras de que aquello de que "segundas partes nunca fueron buenas", no siempre se cumple.

Ante todo, debo confesar que, si mal no recuerdo, me gustó más la primera, pero más bien porque me resultó sorprendente amén de original. Una vez visto aquella, esta, al ser al fin y al cabo, más de lo mismo, pues me ha parecido menos fresca.

Pero es más completa y el guión no cabe duda que es más profundo y contiene numerosos elementos, todos ellos positivos. En cuanto a la técnica, ha mejorado ostensiblemente y, profundidad de campo, expresividad de los personajes, cromatismo y montaje, son excepcionales (hoy en día, a 2007 todo ha vuelto a mejorar, pero estoy hablando de lo que en 1999 se hacía).

Sin embargo, no es esto a lo que más valor doy, sino al argumento en sí, al guión.
Repleto de valores humanos, como la solidaridad, la amistad, la aceptación del diferente, el sentido más allá de lo lúdico de la pertenencia de un juguete, la película se degusta como un manjar, no en vano tiene un ritmo de una agilidad portentosa, sucediendo sin parar cosas de lo más disfrutables.

Los momentos más emotivos son de gran valor en la historia, no siendo en absoluto mojigatas, como cuando la niña juguete le cuenta a Woody su historia con su amita. Dentro de lo fantasioso que en realidad es, la dignidad del juguete y de lo que representa o debe representar para un niño, queda narrado admirablemente, comentándose lo que en realidad acontece con los juguetes deteriorados o simplemente viejos (realmente los juguetes no se vuelven viejos, sino sus dueños).
Diversión y espectacularidad se dan la mano, haciéndonos pasar un rato bonito, cargado de enseñanzas para la vida. Para los más mayores quizás lleguen un poquito tarde, no así para los más peques, que todavía están a tiempo de darse cuenta de algunas cosas para su futuro.

Divertidísimos referemcias cinéfilas, sobre todo en raelación a "La Guerra de las Galaxias", como la lucha en el ascensor entre el falso Buzz y su eterno enemigo.
Lo mejor: Su ritmo. Sus valores humanos.
Lo peor: Quizás que el factor sorpresa ha desaparecido al saber ya quiénes son los personajes.
publicado por Iñaki Bilbao el 3 abril, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.