Hay mucho bla, bla, bla y, sobre todo, mucho ir y venir de los personajes en coche, de un sitio a otro, de un país a otro. Así, bellos exteriores de Nueva York, Londres y París, pero poca chicha en el ritmo, parsimonioso y sin momentos de interés.

★☆☆☆☆ Pésima

Operacion Lady Chaplin Affaire Lady Chaplin, Le) (Missione especiale Lady Chaplin)

"Un agente de la C.I.A. de Nueva York, es enviado a España, para investigar la misteriosa desaparición de un submarino. En España, nada más llegar sufre el ataque de un grupo de matones, por lo que sospecha que hay algún traidor. Más tarde aparecen en sus vidas dos bellísimas mujeres, que son en realidad asesinas comandadas por alguien desconocido que está detrás de la desaparición del submarino. Una vez aparece este, comprueba el agente que lo que interesaba a los malvados era en realidad, el armamento nuclear que llevaban: nada menos que 16 cohetes con capacidad para asesinar a un número muy elevado de seres humanos".

Tediosa coproducción entre España, Italia y Francia, con bonitos paisajes, más bonitas mujeres y puesta en escena que acentúa el marcado clima cosmopolita de la empresa.
Lástima que el argumento sea pobre, más bien el guión, con no muchos momentos de acción, siendo destacable en este aspecto la lucha cuerpo a cuerpo entre el protagonista y tres facinerosos en una plaza de toros. Uno de ellos incluso le trata de matar con una banderilla. Los golpes de kárate y llaves de judo, están bien rodados y tienen las escenas brío y espectacularidad.

Por contra, el momento en el que desde unos helicópteros les tiran tiros y bombas a unos falsos pescadores que están en su barco de faena, resultan cómicos, dado que les lanzan, como he dicho, bombas, matando a todos pero dejando intacto el barco para su flotación. Ni agujeros ni nada de nada.

Pero más tarde hay mucho bla, bla, bla y, sobre todo, mucho ir y venir de los personajes en coche, de un sitio a otro, de un país a otro. Así, bellos exteriores de Nueva York, Londres y París, pero poca chicha en el ritmo, parsimonioso y sin momentos de interés.

Además, es algo más larga de lo que acostumbraban esta clase de pelis, con lo que se hace hasta pesada. Acrisolada fotografía del gran Alejandro Ulloa y el resto, completamente olvidable.

Lo mejor: La preciosa fotografía de Alejandro Ulloa, uno de los grandes de la cinematografía española.
Lo peor: Casi todo lo demás.
publicado por Iñaki Bilbao el 6 abril, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.