Sin duda este es el mejor filme del bueno de Aured que cuenta con un guión imaginativo de Naschy. Con los fallos de siempre en este tipo de caspas ya que la acción tarda en desarrollarse, la fotografía está prácticamente quemada lo que le da un ciert

★★★☆☆ Buena

El espanto surge de la tumba

El recientemente fallecido Carlos AURED no está copando páginas de los informativos ya que evidentemente fue un director de tercera categoría solo recordado por los aficionados del cine de explotación del momento.

Su pequeño homenaje no pasa de humildes BLOGS de la red o algún que otro Fancine. No voy a engañar a nadie y decir, acaba de fallecer un maestro, simplemente porque eso no sería cierto. El autor se encontraba más cerca de esos directores mediocres que vivían con las bases del cine de desnudos en filmes de pocos argumentos cinematográficos sazonados con algo de gore en guiones realmente flojos,la mayoría de las veces llevados en lo visual do forma poco brillante.

Terminó su corta carrera en el porno donde logro su mayor éxito por el fontanero, la mujer y otras cosas de meter.

En el género tuvo dos años importantes gracias a la colaboración con el hombre lobo PAUL NASCHY ya que entre 1973 y 74 ruedan juntos cuatro filmes.

Los ojos azules de la muñeca rota, El retorno de WALPURGIS, la venganza de la momia y la más famosa El espanto surge de la tumba, co protagonizada por otras dos actrices de moda del momento en el terror hispano. HELGA LINE que destacaba en las garras de LORELEI o los ritos sexuales del diablo y ENMA COHEN que acababa de colaborar en la magnífica la semana del asesino.

Sin duda este es el mejor filme del bueno de AURED que cuenta con un guión imaginativo de NASCHY. Con los fallos de siempre en este tipo de caspas ya que la acción tarda en desarrollarse, la fotografía está prácticamente quemada lo que le da un cierto aspecto tétrico de forma seguramente involuntaria ya que la puesta en escena es bastante pobre.

Es en la parte final cuando precisamente el sin sentido cobra protagonismo con ZOMBIES llenando la pantalla convirtiéndola en toda una SPLATTER con su enorme sangría. La música y el maquillaje ayudan en la tremenda parte final, haciendo de este un filme irregular pero a la vez recordado por los fans del gore.

Gracias a Carlos por esos buenos momentos y que descanse en paz.
Lo mejor: El maquillaje de los ZOMBIES.
Lo peor: Mediocre puesta en escena, tarda en arrancar.
publicado por Andrés Pons el 7 abril, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.